Plataforma integral de monitorización para seguridad de pacientes
Por el equipo editorial de HospiMedica en español Actualizado el 01 Feb 2018 |
Imagen: El PMS es una solución para toda la empresa diseñada para ayudar a mejorar la atención de los pacientes (Fotografía cortesía de Philips Healthcare).
Un conjunto totalmente integrado de dispositivos de monitorización mejora el tratamiento de los cuidados críticos durante el transporte de pacientes en el hospital.
La solución de monitorización de pacientes (PMS) de última generación de Royal Philips (Philips; Ámsterdam, Países Bajos) es un sistema para toda la empresa que consiste en una tecnología de monitorización de estaciones centrales, de cabecera, de transporte, móviles, respaldada por un enfoque nuevo para los servicios de consultoría, capacitación y de atención al cliente. PMS captura un flujo constante de datos detallados de los pacientes desde monitores y dispositivos médicos, y lo alimenta de forma segura a la historia clínica electrónica (HCE) del hospital para que las historias clínicas de los pacientes queden virtualmente sin vacíos desde la admisión hasta el alta, incluso durante el transporte.
En el corazón de PMS se encuentra el monitor portátil de doble propósito IntelliVue X3, controlado a través de un menú intuitivo de estilo de teléfono inteligente. Como no es necesario que los médicos cambien los cables del paciente durante el transporte o al lado de la cama, no necesitan dedicar tanto tiempo a manejar el equipo, con lo que pueden dedicar más tiempo a cuidar al paciente. Las características avanzadas del IntelliVue X3 incluyen la lectura dual de la presión arterial de manera invasiva, el CO2 convencional incorporado, una elección entre tres tecnologías de SpO2 y un electrocardiograma (ECG) de vanguardia y la detección de arritmias de última generación.
PMS también incluye los monitores de cabecera IntelliVue con Alarm Advisor, una herramienta que rastrea la forma cómo los médicos responden a las alarmas y los alerta cuando los umbrales establecidos pueden ser demasiado sensibles, lo que ayuda a prevenir la fatiga de alarmas por parte del cuidador. Todos los monitores móviles, de cabecera y de transporte de Philips comparten la misma apariencia, interfaz e interfaz para una mayor consistencia, reduciendo la complejidad y la atención acelerada al entregar signos vitales, formas de onda y alarmas directamente a los cuidadores para tener una mejor visibilidad de las condiciones cambiantes de los pacientes.
“La industria de la salud está haciendo grandes esfuerzos para abordar los puntos débiles de los médicos, pero aún persisten problemas como la falta de datos completos de los pacientes y la fatiga exhaustiva por las alarmas”, dijo Félix Baader, líder empresarial de monitorización y análisis de Philips. “Aunque los desafíos persisten, hay una oportunidad para mejorar y abordar las barreras que los médicos enfrentan actualmente con la tecnología. Nuestro objetivo es proporcionar a los médicos alarmas más inteligentes y soluciones integradas para reducir las posibilidades de eventos adversos prevenibles, al tiempo que les ayudamos a mejorar la atención de los pacientes”.
Cuando los pacientes son transferidos de un departamento del hospital a otro, los médicos a menudo tienen que lidiar con historias clínicas incompletas que son el resultado de múltiples sistemas que operan de manera independiente. Como resultado, y para proporcionar un respaldo informado de decisiones clínicas basado en datos completos de los pacientes, a menudo se requiere que los hospitales ingresen datos manualmente, lo que contribuye a un mayor potencial de error, especialmente cuando se trata con los pacientes de cuidados intensivos.
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