Sistema de hemostasia de sangre total POC de última generación reconoce necesidades específicas de servicios de emergencia y quirófanos
Actualizado el 01 Nov 2022
Las pruebas hemostáticas actuales proporcionan solo un subconjunto de la información necesaria, o tardan demasiado en ser útiles en situaciones críticas de hemorragia, lo que obliga a los médicos a utilizar protocolos de transfusión iterativos que no tienen en cuenta el estado de coagulación real del paciente. Este enfoque conduce a la sobretransfusión y la transfusión de productos inapropiados. Hasta el 60 % de las transfusiones de glóbulos rojos (GR) carecen de justificación clínica. Además, los productos sanguíneos son costosos y representan alrededor del 1-2 % del presupuesto de un hospital. Por lo tanto, los hospitales de todo el mundo están buscando formas de reducir sus tasas de transfusión para mejorar los resultados y reducir los costos.
Ahora, un sistema de hemostasia de próxima generación para el punto de atención (POC) aprovecha la innovadora tecnología de ultrasonido de grado médico para medir las propiedades de coagulación de una muestra de sangre completa. El sistema permite a los médicos administrar una terapia de coagulación centrada en el paciente que mejora la atención y optimiza el uso de productos sanguíneos. Con sus resultados rápidos, facilidad de operación y pantalla de marcación para una interpretación sencilla, es el único sistema de prueba de hemostasia de sangre completa aprobado específicamente para su uso en entornos de POC, como quirófanos, departamentos de emergencia y unidades de cuidados intensivos.
La innovadora plataforma de analizador de hemostasia Quantra de HemoSonics, LLC (Durham, NC, EUA), basada en la sonorreometría SEER patentada, permite pruebas viscoelásticas rápidas y completamente automatizadas en el punto de atención y brinda a los médicos los resultados que necesitan en el POC para tomar decisiones más informadas. SEER utiliza tecnología de ultrasonido de última generación para medir la rigidez del coágulo (módulo de elasticidad de cizallamiento) a lo largo del tiempo mediante resonancia inducida por ultrasonido. El innovador diseño de cartucho cerrado del sistema Quantra no requiere la manipulación de sangre en un tubo abierto después de la recolección de la muestra y ejecuta automáticamente el control de calidad interno cada ocho horas y con cada prueba. La innovadora tecnología de ultrasonido del sistema Quantra, el diseño patentado de cartucho cerrado, la incomparable facilidad de uso y la facilidad de interpretación lo hacen especialmente adecuado para su uso en entornos de atención crítica o de emergencia.
HemoSonics ha recibido ahora la autorización de mercado 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA) para el sistema de hemostasia Quantra con cartucho QStat. La autorización de la FDA del cartucho QStat amplía las indicaciones de uso del sistema Quantra para incluir procedimientos de traumatismo y trasplante de hígado. El ensayo QStat Cartridge, además del ensayo QPlus Cartridge ya establecido del sistema, aumenta las capacidades de diagnóstico generales de Quantra para cubrir ahora la gama más amplia de indicaciones clínicas de cualquier analizador de hemostasia en el punto de atención disponible en el mercado estadounidense en la actualidad.
"El sistema de hemostasia Quantra con cartucho QStat está abriendo nuevos caminos y liderando la innovación en el mercado de pruebas de hemostasia en sangre total en el punto de atención y en el laboratorio. La autorización de hoy amplía significativamente las indicaciones clínicas del sistema Quantra, creando la mejor oportunidad para abordar las necesidades clínicas críticas no satisfechas de nuestros socios proveedores de atención médica y los pacientes a los que atendemos", dijo Robert Roda, presidente y director ejecutivo de HemoSonics.
"Los datos en el punto de atención son la respuesta a las decisiones de los pacientes guiadas por PBM. Es una ganancia triple: los pacientes obtienen mejores resultados, se mejora la salud pública y se logran ahorros de costos", dijo el Dr. Bruce Spiess, director médico de HemoSonics. "El sistema de hemostasia Quantra con cartuchos QStat y QPlus ayudará a más médicos a determinar qué productos sanguíneos específicos se necesitan para tratar rápidamente a pacientes individuales. Tiene el potencial de impactar positivamente en los resultados de cientos de miles de pacientes con traumatismos y miles de receptores de trasplantes de hígado cada año mediante la optimización del uso de productos sanguíneos y la conservación de suministros de sangre críticamente bajos".
Enlaces relacionados:
HemoSonics, LLC