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Implementarán sistema de calificación hospitalario

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Apr 2015
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Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de los EUA (CMS, Baltimore, 1500, EUA) están lanzando un nuevo sistema de calificación de calidad de cinco estrellas en su sitio web Hospital Compare, que publica las calificaciones de calidad para más de 3.000 hospitales de los Estados Unidos, con base en la adhesión a las directrices de atención clínica básica y otra información, como las puntuaciones de experiencia de los pacientes, las tasas de reingreso, las tasas de mortalidad y las tasas de complicaciones.

El nuevo sistema de calificación de calidad será un promedio del número de estrellas para cada una de las 11 medidas informadas públicamente de la encuesta de la Evaluación del Consumidor Hospitalario de Proveedores y Sistemas de Salud (HCAHPS), que evalúa la experiencia de los pacientes en los hospitales. Los hospitales tuvieron la oportunidad de ver su calificación global de estrellas en un simulacro del programa en el otoño de 2014. El primer informe público de las votaciones en abril 2015 se basará en los pacientes dados de alta entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014.

La medida es parte de una iniciativa más amplia por el CMS para añadir las calificaciones de estrellas a través de todas las páginas Web Compare que los consumidores pueden ver para ayudarles a evaluar la calidad de los centros de salud; el primer lanzamiento, en 2008, comenzó con Clasificación por estrellas dadas a los hogares de ancianos. En 2014, se llevaron a cabo programas similares para los proveedores de salud en el hogar, centros de diálisis, y prácticas de grupos grandes. Los lanzamientos se encontraron con la controversia sobre la metodología, y un debate sobre si las votaciones añadían o eliminaban la confusión para los pacientes. La Asociación Americana de Hospitales (AHA; 600 Washington, EUA) fue uno de los que expresó su preocupación por las calificaciones.

“Una calificación basada únicamente en el número de estrellas tiene el potencial de simplificar en exceso la información acerca de la calidad que puede ser más relevantes para los pacientes”, dijo Akin Demehin, director asociado senior de la política en la AHA, citado en la edición de marzo 2015 de la revista “Modern Healthcare”. "Francamente, si llegan a una metodología que es una desviación importante de lo que se mostrará al público este mes, en realidad puede dar lugar a una gran confusión entre los proveedores y los pacientes”.

Las encuestas HCAHPS se proporcionan a un muestreo al azar de los pacientes dentro de los dos días de alta de un hospital, y deben ser completadas en un plazo de 42 días. La encuesta incluye preguntas sobre la capacidad de respuesta del personal del hospital, la calidad de las transiciones de atención, y qué tan bien se comunica la información sobre los medicamentos. También pregunta por la limpieza y la tranquilidad de la instalación y si estarían o no dispuestos a recomendársela a otros. Cada día, en promedio, más de 8.400 pacientes completen la encuesta.

Enlaces relacionados:

US Centers for Medicare & Medicaid Service

Hospital Compare


American Hospital Association


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