HospiMedica

Deascargar La Aplicación Móvil
Noticias Recientes COVID-19 Cuidados Criticos Téc. Quirúrgica Cuidados de Pacientes TI Pruebas POC Negocios Focus

Sistema automatizado para análisis de SARS-COV-2 en aguas residuales permite la detección temprana de prevalencia y mutantes de COVID 19

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Mar 2021
Print article
Imagen: Sistema automatizado para análisis de SARS-CoV-2 (Fotografía cortesía de Robotic Biology Institute Inc.)
Imagen: Sistema automatizado para análisis de SARS-CoV-2 (Fotografía cortesía de Robotic Biology Institute Inc.)
Un proyecto conjunto tiene como objetivo establecer un sistema analítico automatizado que permita el diagnóstico masivo para la detección temprana de prevalencia de la enfermedad viral y mutantes, basado en la epidemiología de las aguas residuales.

La Universidad Hokkaido (Sapporo, Japón) y el Instituto de Biología Robótica Inc. (RBI; Tokio, Japón), junto con iLAC Co., Ltd., and Shionogi & Co., Ltd., firmaron un memorando de entendimiento (MOU, por su sigla en inglés) para el establecimiento de un sistema automatizado para el análisis del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en aguas residuales.

Se ha sugerido que el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) puede propagarse infectando las células epiteliales intestinales. El SARS-CoV-2 ha sido detectado en las heces de una proporción significativa de individuos infectados, incluyendo aquellos sin síntomas gastrointestinales. El SARS-CoV-2 excretado en las heces de los pacientes con COVID-19, finalmente se junta en las plantas de tratamiento de las aguas residuales. Por lo tanto, la investigación sobre la epidemiología basada en aguas residuales (WBE, por su sigla en inglés) del SARS-CoV-2, que adquiere información epidemiológica basada en la población por medio de la monitorización rutinaria del virus en las aguas residuales, se ha acelerado a nivel mundial. Se ha reportado en artículos científicos la WBE como extremadamente útil para la detección temprana de la diseminación de la COVID-19 y la confirmación de la mitigación exitosa de la prevalencia de la enfermedad en una región determinada.

En Japón, se han reportado pocos casos de COVID-19 per cápita en comparación con EUA y algunos países y regiones de Europa, y por lo tanto, las concentraciones de SARS-CoV-2 en las aguas residuales japonesas tienden a ser más bajas que aquellas en otros países. La Universidad de Hokkaido y Shionogi habían firmado un acuerdo de investigación colaborativa en Octubre de 2020 para desarrollar un método de detección del virus con mayor sensibilidad. Como resultado de la investigación colaborativa se ha desarrollado con éxito un método altamente sensible para la detección del SARS-CoV-2 en aguas residuales.

Para la implementación social de WBE, se necesita con urgencia el establecimiento de un sistema de análisis de alto rendimiento de las muestras de aguas residuales recolectadas. Para este propósito, RBI e iLAC se unieron a las colaboraciones existentes entre la Universidad de Hokkaido y Shionogi. RBI tiene la tecnología para la detección/cuantificación automatizada del SARS-CoV-2 y la preparación de bibliotecas para el análisis de secuenciación de próxima generación (NGS, por su sigla en inglés) usando LabDroid “Maholo”, un robot humanoide versátil hecho en Japón; iLAC es capaz de elucidar la información genómica (por ej. mutaciones del genoma viral) basado en análisis masivos NGS. Ellos ayudarán a desarrollar un sistema de análisis automatizado para WBE del SARS-CoV-2.

Enlace relacionado:
Universidad Hokkaido
Instituto de Biología Robótica Inc.

Miembro Oro
Analizador de gases en sangre POC
Stat Profile Prime Plus
Miembro Oro
12-Channel ECG
CM1200B
New
Transportation Stretcher
ES709
New
Multi-Parameter Patient Monitor
S90

Print article

Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: la cápsula de gas Atmo mide los gases a medida que viajan a través del tracto gastrointestinal y transmite los datos de forma inalámbrica (foto cortesía de Atmo Biosciences)

Una cápsula inteligente ingerible detecta sustancias químicas en el intestino

Los gases intestinales se asocian con diversas afecciones, como el cáncer de colon, el síndrome del intestino irritable y la enfermedad inflamatoria intestinal, y tienen el potencial de servir... Más

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: las imágenes intravasculares pueden mejorar los resultados de los procedimientos complejos de colocación de stents en pacientes con enfermedad coronaria calcificada de alto riesgo (foto cortesía de Shutterstock)

Las imágenes intravasculares mejoran la seguridad en la implantación de stents

Los pacientes diagnosticados con enfermedad coronaria arterial, causada por la acumulación de placa en las arterias, se someten con frecuencia a una intervención coronaria percutánea (ICP).... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: La plataforma de biosensores portátil utiliza sensores electroquímicos impresos para la detección rápida y selectiva de Staphylococcus aureus (foto cortesía de AIMPLAS)

Plataforma de biosensores portátiles reducirá infecciones adquiridas en el hospital

En la Unión Europea, aproximadamente 4 millones de pacientes adquieren infecciones asociadas a la atención de la salud (IAAS), o infecciones nosocomiales, cada año, lo que provoca alrededor de 37.... Más

TI

ver canal
Imagen: Un sensor de sudor portátil basado en la tecnología de nanopartículas de núcleo-capa (Foto cortesía de Caltech)

Nanopartículas imprimibles permiten la producción masiva de biosensores portátiles

Es probable que el futuro de la medicina se centre en la personalización de la atención médica, comprendiendo exactamente lo que cada individuo necesita y proporcionando la combinación... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más