Tecnología portátil de luz germicida, única en su tipo, desinfecta superficies clínicas de alto contacto en segundos
Actualizado el 24 May 2024
La reducción de las infecciones adquiridas en la atención sanitaria (IAAS) sigue siendo una cuestión apremiante dentro de los sistemas sanitarios mundiales. Sólo en Estados Unidos, 1,7 millones de pacientes contraen una IAAS anualmente, lo que provoca aproximadamente 99.000 muertes cada año. Los patógenos en las superficies pueden sobrevivir durante días o meses, y los estudios indican que el 50 % de las superficies en entornos sanitarios no se desinfectan adecuadamente durante los procesos de limpieza manual. Se estima que la carga financiera de las IAAS para el sistema sanitario estadounidense oscila entre 28.000 y 33.000 millones de dólares al año. Ahora, los resultados de un estudio de desinfección hospitalaria que implica el uso de novedosos dispositivos portátiles Filtered Far UV-C han demostrado su eficacia para reducir rápidamente los patógenos que causan las IAAS en superficies clínicas de alto contacto, abordando un desafío importante en entornos hospitalarios donde los tradicionales Los métodos de desinfección manual a menudo resultan insuficientes.
La investigación, realizada en el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas (Houston, TX, EUA), utilizó dispositivos portátiles Filtered Far UV-C proporcionados por Freestyle Partners (Detroit, MI, EUA). El estudio mostró una reducción significativa en los patógenos de superficie que causan las IAAS dentro de las áreas clínicas de neoplasias hematológicas y unidades de células madre. Filtered Far UV-C, una forma segura de tecnología de desinfección, utiliza luz germicida invisible que mata virus, bacterias, esporas y hongos casi instantáneamente, eliminando la necesidad de los tiempos de permanencia de 2 a 10 minutos que requieren los desinfectantes químicos. Estos dispositivos ofrecen una solución de desinfección sin contacto, particularmente ventajosa cuando la limpieza manual no es posible. Este estudio confirma aún más la eficacia y velocidad de estos dispositivos para reducir patógenos peligrosos en superficies de alto contacto, gracias a su tecnología patentada que garantiza un uso adecuado y logra los resultados de desinfección deseados.
"Este estudio proporciona más datos del mundo real sobre la eficacia de los dispositivos portátiles Filtered Far UV-C para reducir los patógenos de superficie que esperamos puedan, en última instancia, mejorar la atención al paciente y abordar los enormes gastos que enfrentan las instituciones de atención médica en la lucha contra las IAAS", dijo Jennifer Rosen, co-fundadora de Freestyle Partners, LLC.
Enlaces relacionados:
El Centro Oncológico MD Anderson
Freestyle Partners