Fabricantes de dispositivos médicos deben adaptarse a la recesión económica
Por el equipo editorial de HospiMedica en español Actualizado el 12 Oct 2012 |
La industria de dispositivos médicos continúa siendo uno de los sectores más importantes y activos de la economía estadounidense, y una fuerza importante en la revolución que está transformando el sistema de salud de los EE.UU. Sin embargo la industria atraviesa un período de adaptación a los nuevos modelos de negocio que están cambiando la forma de prestación y pago de la atención sanitaria en los Estados Unidos.
Un nuevo análisis de la empresa internacional de investigación de mercado, Frost & Sullivan (Mountain View, CA, EUA), reveló que los ingresos totales del mercado alcanzaron los USD 102,1 mil millones en 2011, con una proyección presupuestada para 2018 de USD 156,8 mil millones. Se calcula un modesto índice de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 6,3 % para el período presupuestado. Mientras que el sólido crecimiento es una realidad esencial, las iniciativas de contención de costos en la industria sanitaria están forzando una presión en los precios con un impuesto específico a los dispositivos médicos que comenzará a regir en 2013 y que podría impactar en los márgenes de la mayoría de las empresas.
“En retrospectiva el sector de dispositivos médicos registró un crecimiento sin precedentes entre 1995 y 2005. Nuevas tecnologías estimularon una revolución, como las herramientas endoscópicas y los implantes, que mejoraron la función y la seguridad,” dice Venkat Rajan, gerente industrial de tecnologías médicas de avanzada de Frost & Sullivan. “Estos desarrollos noveles dieron lugar a nuevos tratamientos y la posibilidad de abarcar a enfermedades susceptibles de recibirlos.”
Ese crecimiento, combinado con el impacto potencial de la generación del “baby boom”, ocasionó que muchos en la industria supusieran que el mercado tenía resiliencia frente a la recesión o que era a prueba de recesiones. Sin embargo el impacto de la crisis global de 2008, combinado con las reformas sanitarias orientadas a la contención de los costos, ha cambiado considerablemente aquellas expectativas. Para alinearse con las realidades del mercado actual, algunas empresas han realizado restructuraciones importantes, como grandes desinversiones, recortes de personal y renovación de puestos directivos.
“A pesar de los desafíos, no se puede decir que al sector le falten oportunidades importantes y que se puedan aprovechar,” dijo el Sr. Rayan. “Un histórico aumento de la demanda surgido del envejecimiento de la población y el incremento de la incidencia de las enfermedades crónicas están creando nuevas necesidades y requisitos de los clientes. Más aún se observa un avance radical del estado de la medicina moderna debido a los avances científicos y los saltos en tecnología.”
Las empresas innovadoras se están interesando en productos compatibles con la visión del escenario al que se dirige la asistencia sanitaria, en contraste con su situación actual. Han comprendido que no se trata solamente de mejoras en sus productos, pero también del modelo de negocio. Las decisiones no se basan solamente en la eficacia clínica, pero deben tener en cuenta factores como la sencillez de uso, reintegro, costo a largo plazo del tratamiento, bienestar, prevención y otras medidas para el avance de los resultados de la asistencia sanitaria.
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Frost & Sullivan
Un nuevo análisis de la empresa internacional de investigación de mercado, Frost & Sullivan (Mountain View, CA, EUA), reveló que los ingresos totales del mercado alcanzaron los USD 102,1 mil millones en 2011, con una proyección presupuestada para 2018 de USD 156,8 mil millones. Se calcula un modesto índice de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 6,3 % para el período presupuestado. Mientras que el sólido crecimiento es una realidad esencial, las iniciativas de contención de costos en la industria sanitaria están forzando una presión en los precios con un impuesto específico a los dispositivos médicos que comenzará a regir en 2013 y que podría impactar en los márgenes de la mayoría de las empresas.
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Ese crecimiento, combinado con el impacto potencial de la generación del “baby boom”, ocasionó que muchos en la industria supusieran que el mercado tenía resiliencia frente a la recesión o que era a prueba de recesiones. Sin embargo el impacto de la crisis global de 2008, combinado con las reformas sanitarias orientadas a la contención de los costos, ha cambiado considerablemente aquellas expectativas. Para alinearse con las realidades del mercado actual, algunas empresas han realizado restructuraciones importantes, como grandes desinversiones, recortes de personal y renovación de puestos directivos.
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