Sistema de biocontención aísla a las víctimas del coronavirus durante el transporte
Por el equipo editorial de HospiMedica en español Actualizado el 02 Mar 2020 |
Imagen: El CBCS mientras es cargado en un Kalitta Air 747-400ERF (Fotografía cortesía de Phoenix Air)
Se ha utilizado un área especializada de biocontención instalada en un avión de evacuación fletado para evacuar a 14 ciudadanos estadounidenses que dieron positivo por coronavirus del crucero Diamond Princess para recibir atención médica en los Estados Unidos.
Desarrollado por MRI Global (Kansas City, MI, EUA), el sistema de biocontención en contenedores (CBCS) de vanguardia y listo para volar es una unidad reutilizable de biocontención y tratamiento médico diseñada para operar en cualquier avión de carga gubernamental o civil. Desarrollado originalmente para tratar a las víctimas del ébola, el CBCS se puede usar para el transporte de portadores de todos los organismos altamente patógenos. Las unidades CBCS cuentan con tres salas: un área de tratamiento de pacientes para cuatro pacientes y cuatro cuidadores; una sala vestíbulo para ponerse y quitarse con seguridad el equipo de protección personal; y un área de descanso para dos cuidadores.
Los pilotos pueden cargar el CBCS en aviones privados y militares, confiando en que la biocontención es segura. Las unidades están diseñadas para sobrevivir a las cargas de choque y a la descompresión rápida, según los estándares Safe-to-Fly del Departamento de Defensa de los EUA (DOD), y se puede descontaminar rápidamente todo el CBCS para que pueda volver al servicio. Los 340 ciudadanos estadounidenses en el crucero, incluidos los 14 infectados, fueron transportados en dos cargueros comerciales Kalitta Air 747-400ERF, de los que uno ya tenía un CBCS y recibía tratamiento médico en los EUA, en lugar de en Yokohama (Japón).
“Estamos orgullosos de ayudar a evacuar a las personas sin peligro a lugares donde puedan recibir la atención médica adecuada”, dijo Dean Gray, PhD, director de MRIGlobal. “No hay nada como el CBCS para transporte médico por vía aérea. Fue desarrollado para responder a situaciones críticas de salud global como el brote de coronavirus y, en última instancia, para salvar vidas. Hasta la fecha, MRIGlobal ha diseñado y entregado cuatro unidades CBCS, que están en uso por el gobierno de los Estados Unidos”.
El desarrollo del sistema CBCS comenzó en 2014, con una donación de asociación público-privada de cinco millones de dólares del Departamento de Estado de EUA a la Fundación de la Familia Paul G. Allen. Después de un brote de ébola en África occidental en 2013, que se convirtió en una gran crisis regional, Paul Allen, cofundador de Microsoft, quien falleció en 2018 debido a un cáncer, había expresado su interés al gobierno de EUA de utilizar parte de su considerable riqueza en ayudar a combatir el virus del Ébola.
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MRI Global
Desarrollado por MRI Global (Kansas City, MI, EUA), el sistema de biocontención en contenedores (CBCS) de vanguardia y listo para volar es una unidad reutilizable de biocontención y tratamiento médico diseñada para operar en cualquier avión de carga gubernamental o civil. Desarrollado originalmente para tratar a las víctimas del ébola, el CBCS se puede usar para el transporte de portadores de todos los organismos altamente patógenos. Las unidades CBCS cuentan con tres salas: un área de tratamiento de pacientes para cuatro pacientes y cuatro cuidadores; una sala vestíbulo para ponerse y quitarse con seguridad el equipo de protección personal; y un área de descanso para dos cuidadores.
Los pilotos pueden cargar el CBCS en aviones privados y militares, confiando en que la biocontención es segura. Las unidades están diseñadas para sobrevivir a las cargas de choque y a la descompresión rápida, según los estándares Safe-to-Fly del Departamento de Defensa de los EUA (DOD), y se puede descontaminar rápidamente todo el CBCS para que pueda volver al servicio. Los 340 ciudadanos estadounidenses en el crucero, incluidos los 14 infectados, fueron transportados en dos cargueros comerciales Kalitta Air 747-400ERF, de los que uno ya tenía un CBCS y recibía tratamiento médico en los EUA, en lugar de en Yokohama (Japón).
“Estamos orgullosos de ayudar a evacuar a las personas sin peligro a lugares donde puedan recibir la atención médica adecuada”, dijo Dean Gray, PhD, director de MRIGlobal. “No hay nada como el CBCS para transporte médico por vía aérea. Fue desarrollado para responder a situaciones críticas de salud global como el brote de coronavirus y, en última instancia, para salvar vidas. Hasta la fecha, MRIGlobal ha diseñado y entregado cuatro unidades CBCS, que están en uso por el gobierno de los Estados Unidos”.
El desarrollo del sistema CBCS comenzó en 2014, con una donación de asociación público-privada de cinco millones de dólares del Departamento de Estado de EUA a la Fundación de la Familia Paul G. Allen. Después de un brote de ébola en África occidental en 2013, que se convirtió en una gran crisis regional, Paul Allen, cofundador de Microsoft, quien falleció en 2018 debido a un cáncer, había expresado su interés al gobierno de EUA de utilizar parte de su considerable riqueza en ayudar a combatir el virus del Ébola.
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