Sector global de telesalud aumentará diez veces su volumen actual
Por el equipo editorial de HospiMedica en español Actualizado el 20 Feb 2014 |
Se estima que en 2018, el sector global de telesalud se multiplicará en más de diez veces porque los proveedores médicos utilizan cada vez más las tecnologías de comunicaciones y monitorización para reducir costos y mejorar la calidad de cuidado del paciente. Estas son las últimas conclusiones de IHS (Englewood, CO, EUA), consultora líder en información crítica y análisis.
La telemedicina, definida como el uso conjunto de dispositivos médicos y tecnología de la comunicación para monitorizar enfermedades y síntomas, ofrece asistencia sanitaria escalable y rentable en un momento en que la asistencia sanitaria recibe creciente presión con respecto al personal y los recursos. Es especialmente útil en el manejo de enfermedades crónicas en pacientes a partir de los 65 años—grupo etario que representa un gran porcentaje de la población global—frente a los recurrentes altos niveles de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y obesidad.
Mientras que la telemedicina se ha aplicado principalmente a pacientes postagudos, los proveedores ahora intentan utilizarla para monitorizar la salud de poblaciones completas. Este proceso, denominado Gestión de la Salud Poblacional (PMH), se está expandiendo en el sector total disponible para la telemedicina. Otros factores que beneficiarán la expansión de la telemedicina, incluyen el crecimiento anticipado en tecnología vestible y la autocuantificación (quantified self) dentro de un contexto domiciliario conectado, con el objeto de desarrollar una plataforma sustentable de cuidado preventivo.
Resultados de la telemedicina revelan una marcada disminución de las tasas de readmisión e índices de mortalidad, junto con incrementos de adherencia a través del compromiso del paciente. Estos beneficios conforman un fuerte caso comercial para la telemedicina y resultará en el aumento de reintegros otorgados por los cuerpos regulatorios. Como resultado de esto, los proveedores integrarán la telemedicina a su prestación de asistencia sanitaria. La introducción de centros de salud móviles también está impulsando el mercado y reducen el costo de la telemedicina mientras que aumentan las proposiciones de valor en general.
“En medio de gastos crecientes, una población que envejece y la creciente prevalencia de las enfermedades crónicas, la industria de la asistencia sanitaria debe cambiar su operatoria,” dijo Roeen Roashan, analista de los sectores de dispositivos médicos y salud digital de IHS Technology. “La telemedicina representa una solución atractiva a estos desafíos, a través del aumento de la calidad de cuidado y la reducción del gasto global de sanidad.”
Se espera que el número de pacientes que utilizan servicios de telemedicina aumente a 7 millones en 2018, a partir de los casi 350.000 casos de 2013. Se espera que como consecuencia, los ingresos mundiales por dispositivos y servicios de telesalud aumenten de forma conjunta hasta alcanzar USD 4,5 mil millones en 2018, a partir de los USD 440,6 millones generados en 2013.
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IHS
La telemedicina, definida como el uso conjunto de dispositivos médicos y tecnología de la comunicación para monitorizar enfermedades y síntomas, ofrece asistencia sanitaria escalable y rentable en un momento en que la asistencia sanitaria recibe creciente presión con respecto al personal y los recursos. Es especialmente útil en el manejo de enfermedades crónicas en pacientes a partir de los 65 años—grupo etario que representa un gran porcentaje de la población global—frente a los recurrentes altos niveles de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y obesidad.
Mientras que la telemedicina se ha aplicado principalmente a pacientes postagudos, los proveedores ahora intentan utilizarla para monitorizar la salud de poblaciones completas. Este proceso, denominado Gestión de la Salud Poblacional (PMH), se está expandiendo en el sector total disponible para la telemedicina. Otros factores que beneficiarán la expansión de la telemedicina, incluyen el crecimiento anticipado en tecnología vestible y la autocuantificación (quantified self) dentro de un contexto domiciliario conectado, con el objeto de desarrollar una plataforma sustentable de cuidado preventivo.
Resultados de la telemedicina revelan una marcada disminución de las tasas de readmisión e índices de mortalidad, junto con incrementos de adherencia a través del compromiso del paciente. Estos beneficios conforman un fuerte caso comercial para la telemedicina y resultará en el aumento de reintegros otorgados por los cuerpos regulatorios. Como resultado de esto, los proveedores integrarán la telemedicina a su prestación de asistencia sanitaria. La introducción de centros de salud móviles también está impulsando el mercado y reducen el costo de la telemedicina mientras que aumentan las proposiciones de valor en general.
“En medio de gastos crecientes, una población que envejece y la creciente prevalencia de las enfermedades crónicas, la industria de la asistencia sanitaria debe cambiar su operatoria,” dijo Roeen Roashan, analista de los sectores de dispositivos médicos y salud digital de IHS Technology. “La telemedicina representa una solución atractiva a estos desafíos, a través del aumento de la calidad de cuidado y la reducción del gasto global de sanidad.”
Se espera que el número de pacientes que utilizan servicios de telemedicina aumente a 7 millones en 2018, a partir de los casi 350.000 casos de 2013. Se espera que como consecuencia, los ingresos mundiales por dispositivos y servicios de telesalud aumenten de forma conjunta hasta alcanzar USD 4,5 mil millones en 2018, a partir de los USD 440,6 millones generados en 2013.
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