Una tecnología de análisis de voz monitoriza la salud de los pacientes
Por el equipo editorial de HospiMedica en español Actualizado el 26 Feb 2019 |

Imagen: La tecnología de análisis de voz impulsada por IA puede monitorizar las enfermedades respiratorias (Fotografía cortesía de Healthymize).
El software de análisis personalizado convierte los dispositivos inteligentes en dispositivos de monitorización a distancia de los pacientes con enfermedades que afectan la voz, como el asma, la neumonía o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
El sistema Healthymize (Haifa, Israel) es una aplicación diseñada para automatizar el seguimiento y manejo de pacientes crónicos que requieren mucha mano de obra mediante el análisis de muestras de voz para detectar anomalías que podrían significar un brote inminente caracterizado por tos, dificultad para respirar y la producción de esputo (una mezcla de saliva y moco) en el tracto respiratorio. El seguimiento es vital para los pacientes con afecciones que alteran la voz, ya que el diagnóstico tardío de un brote podría significar una hospitalización inmediata.
La aplicación potenciada por inteligencia artificial (IA) se basa completamente en software y funciona en cualquier dispositivo que tenga un micrófono, incluidos los teléfonos inteligentes, las tabletas, los relojes inteligentes y los asistentes virtuales. Los sistemas de monitorización de signos vitales existentes, incluidos los sistemas de líneas terrestres, también se pueden equipar con la tecnología de voz. En el aspecto clínico, los equipos de enfermería pueden acceder a un panel digital, que clasifica a cada paciente como verde, amarillo o rojo, según su estado de salud. De este modo, el equipo médico puede acceder a la información de los pacientes, como la frecuencia del pulso, la temperatura o la calidad de la voz y puede reaccionar de inmediato si se necesita ayuda.
“Por lo general, un paciente con EPOC necesitaría comunicarse con su médico, quien escucharía cualquier posible cambio en el patrón de voz y haría una llamada”, dijo el ingeniero eléctrico, Daniel Aronovich, PhD, director técnico de Healthymize. “Con la solución de software de Healthymize, no habría necesidad de realizar la llamada, ya que el proceso de identificación de un problema sería 100% automatizado, basado en inteligencia artificial”.
“Healthymize tiene el potencial de expandir y detectar otras inquietudes relacionadas con la salud, como enfermedades del corazón y problemas de salud mental”, dijo Scott Dulchavsky, MD, PhD, director ejecutivo del Instituto de Innovación Henry Ford y cirujano en jefe del Hospital Henry Ford (Detroit, MI, EUA), que se ha asociado con Healthymize. “Nuestros médicos están entusiasmados de asociarse con ellos y adaptar su plataforma de salud digital al mismo tiempo que se alinean con los asistentes digitales personales, inteligentes, basados en el hogar que ya existen en el mercado”.
Enlace relacionado:
Healthymize
Hospital Henry Ford
El sistema Healthymize (Haifa, Israel) es una aplicación diseñada para automatizar el seguimiento y manejo de pacientes crónicos que requieren mucha mano de obra mediante el análisis de muestras de voz para detectar anomalías que podrían significar un brote inminente caracterizado por tos, dificultad para respirar y la producción de esputo (una mezcla de saliva y moco) en el tracto respiratorio. El seguimiento es vital para los pacientes con afecciones que alteran la voz, ya que el diagnóstico tardío de un brote podría significar una hospitalización inmediata.
La aplicación potenciada por inteligencia artificial (IA) se basa completamente en software y funciona en cualquier dispositivo que tenga un micrófono, incluidos los teléfonos inteligentes, las tabletas, los relojes inteligentes y los asistentes virtuales. Los sistemas de monitorización de signos vitales existentes, incluidos los sistemas de líneas terrestres, también se pueden equipar con la tecnología de voz. En el aspecto clínico, los equipos de enfermería pueden acceder a un panel digital, que clasifica a cada paciente como verde, amarillo o rojo, según su estado de salud. De este modo, el equipo médico puede acceder a la información de los pacientes, como la frecuencia del pulso, la temperatura o la calidad de la voz y puede reaccionar de inmediato si se necesita ayuda.
“Por lo general, un paciente con EPOC necesitaría comunicarse con su médico, quien escucharía cualquier posible cambio en el patrón de voz y haría una llamada”, dijo el ingeniero eléctrico, Daniel Aronovich, PhD, director técnico de Healthymize. “Con la solución de software de Healthymize, no habría necesidad de realizar la llamada, ya que el proceso de identificación de un problema sería 100% automatizado, basado en inteligencia artificial”.
“Healthymize tiene el potencial de expandir y detectar otras inquietudes relacionadas con la salud, como enfermedades del corazón y problemas de salud mental”, dijo Scott Dulchavsky, MD, PhD, director ejecutivo del Instituto de Innovación Henry Ford y cirujano en jefe del Hospital Henry Ford (Detroit, MI, EUA), que se ha asociado con Healthymize. “Nuestros médicos están entusiasmados de asociarse con ellos y adaptar su plataforma de salud digital al mismo tiempo que se alinean con los asistentes digitales personales, inteligentes, basados en el hogar que ya existen en el mercado”.
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