La IA es esencial para educar a la próxima generación de profesionales de la medicina
Por el equipo editorial de HospiMedica en español Actualizado el 17 Oct 2018 |
Un nuevo punto de vista de estudio sugiere que educar a la próxima generación de profesionales médicos con las técnicas adecuadas de aprendizaje automático (AA) les permitirá formar parte de la revolución emergente de la ciencia de datos.
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (BUMC; MA, EUA) buscaron en PubMed para descubrir el número de artículos publicados en el área del AA desde el comienzo de esta década. Descubrieron que, si bien el número había aumentado, el número de publicaciones relacionadas con la educación médica de pregrado y posgrado en el campo se mantuvo relativamente sin cambios desde 2010, con un total de solo 16 estudios. Al darse cuenta de la necesidad de educar a los estudiantes y aprendices dentro de la BUMC sobre el AA, los investigadores diseñaron e impartieron un curso introductorio.
El objetivo del curso es educar a la próxima generación de profesionales médicos e investigadores jóvenes con conocimientos biomédicos y de ciencias de la vida sobre los conceptos de AA para ayudarlos a prepararse para la revolución de la ciencia de datos en curso. Los investigadores creen que si la educación médica comienza a implementar un plan de estudios en AA, los médicos pueden comenzar a reconocer las condiciones y las aplicaciones futuras en las que la IA podría beneficiar la toma de decisiones clínicas y la gestión desde el principio de su carrera, y estar listos para utilizar estas herramientas mejor cuando comienzan la practica El estudio fue publicado como una perspectiva en la edición de septiembre de 2018 de la revista NPJ Digital Medicine.
"El público en general se ha dado cuenta de la IA y del impacto que puede tener sobre los resultados de la atención de salud, como proporcionar a los clínicos diagnósticos mejorados. Sin embargo, si la educación médica no comienza a enseñar a los estudiantes de medicina sobre la IA y cómo aplicarla en la atención al paciente, entonces el avance de la tecnología tendrá un uso limitado y tendrá poco impacto en la atención a los pacientes", dijo el autor principal, Vijaya Kolachalama, PhD. "La tecnología sin el conocimiento por el médico de su potencial y aplicaciones no tiene sentido y solo perpetuará los costos de atención médica".
La creciente popularidad de las técnicas del AA para aplicaciones médicas es evidente por la creciente cantidad de investigaciones, la cantidad de productos que obtuvieron aprobaciones reglamentarias y los esfuerzos empresariales en los últimos años. El financiamiento de capital de riesgo para las compañías de inicio de la salud dedicadas a la IA fue de aproximadamente 3.600 millones de dólares en los últimos cinco años, lo que subraya la apreciación creciente del valor que el AA puede aportar a la comunidad médica.
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Facultad de Medicina de la Universidad de Boston
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (BUMC; MA, EUA) buscaron en PubMed para descubrir el número de artículos publicados en el área del AA desde el comienzo de esta década. Descubrieron que, si bien el número había aumentado, el número de publicaciones relacionadas con la educación médica de pregrado y posgrado en el campo se mantuvo relativamente sin cambios desde 2010, con un total de solo 16 estudios. Al darse cuenta de la necesidad de educar a los estudiantes y aprendices dentro de la BUMC sobre el AA, los investigadores diseñaron e impartieron un curso introductorio.
El objetivo del curso es educar a la próxima generación de profesionales médicos e investigadores jóvenes con conocimientos biomédicos y de ciencias de la vida sobre los conceptos de AA para ayudarlos a prepararse para la revolución de la ciencia de datos en curso. Los investigadores creen que si la educación médica comienza a implementar un plan de estudios en AA, los médicos pueden comenzar a reconocer las condiciones y las aplicaciones futuras en las que la IA podría beneficiar la toma de decisiones clínicas y la gestión desde el principio de su carrera, y estar listos para utilizar estas herramientas mejor cuando comienzan la practica El estudio fue publicado como una perspectiva en la edición de septiembre de 2018 de la revista NPJ Digital Medicine.
"El público en general se ha dado cuenta de la IA y del impacto que puede tener sobre los resultados de la atención de salud, como proporcionar a los clínicos diagnósticos mejorados. Sin embargo, si la educación médica no comienza a enseñar a los estudiantes de medicina sobre la IA y cómo aplicarla en la atención al paciente, entonces el avance de la tecnología tendrá un uso limitado y tendrá poco impacto en la atención a los pacientes", dijo el autor principal, Vijaya Kolachalama, PhD. "La tecnología sin el conocimiento por el médico de su potencial y aplicaciones no tiene sentido y solo perpetuará los costos de atención médica".
La creciente popularidad de las técnicas del AA para aplicaciones médicas es evidente por la creciente cantidad de investigaciones, la cantidad de productos que obtuvieron aprobaciones reglamentarias y los esfuerzos empresariales en los últimos años. El financiamiento de capital de riesgo para las compañías de inicio de la salud dedicadas a la IA fue de aproximadamente 3.600 millones de dólares en los últimos cinco años, lo que subraya la apreciación creciente del valor que el AA puede aportar a la comunidad médica.
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Facultad de Medicina de la Universidad de Boston
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