Advantech lanza terminales de información y entretenimiento para atención de salud
Por el equipo editorial de HospiMedica en español Actualizado el 05 Jul 2018 |

Imagen: Las terminales HIT-W183/W153 diseñadas para una amplia gama de usos dentro de los hospitales (Fotografía cortesía de Advantech).
Advantech Co., Ltd. (Taipéi, Taiwán, República de China), un proveedor de sistemas y servicios de informática médica ha lanzado los terminales de información y entretenimiento HIT-W183 y HIT-W153, que están diseñadas específicamente para una gama amplia de aplicaciones hospitalarias.
Las terminales HIT-W183/W153 cuentan con un procesador Intel N4200, sistemas operativos duales (Windows 10 IoT y Android 6.0.1) y una pantalla ancha 16:9 de 18,5 pulgadas/15,6 pulgadas con 10 puntos capacitivos proyectados (PCAP) de control táctil. También están equipadas con una cámara de 5 MP, acceso posterior de E/S que incluye USB 2.0, USB 3.0, RJ12, RJ45, soporte opcional de alimentación a través de Ethernet (PoE) (HIT-W153 solamente) y puertos Ethernet dobles aislados que permiten el tráfico de Internet (uso del paciente) e intranet (uso del cuidador) por separado para una conectividad y seguridad de datos superiores. Un panel frontal plano con calificación IP65 protege los dispositivos contra el agua y el polvo y se puede limpiar fácilmente para garantizar una alta higiene y control de infecciones.
Las terminales HIT-W183/W153 están equipadas con un botón de llamada de emergencia rojo y un indicador LED que se puede integrar con el sistema de llamada de enfermera existente en el hospital para permitir a los pacientes solicitar asistencia o alertar al personal de cualquier emergencia. También cuentan con un teléfono equipado con dos micrófonos y tecnología de cancelación de ruido para eliminar el ruido ambiental y proporcionar una calidad de sonido óptima durante las llamadas de asistencia de enfermería. Ambos dispositivos cumplen con los estándares de certificación médica EN60601-1 e IEC 62368 y de ITE y cuentan con botones de funciones frontales incorporados en un ángulo de 60 grados para facilitar el acceso y la operación. Su diseño ultradelgado (43 mm) permite que los terminales se puedan montar fácilmente en paredes, carros móviles y brazos giratorios para servir como paneles de control de equipos médicos, terminales de estaciones de enfermería, sistemas de información de farmacias, dispositivos de carros médicos y terminales de información y entretenimiento para los pacientes. Sus funcionalidades se pueden ampliar aún más según las necesidades de uso específicas integrándolas con un lector de tarjetas inteligentes, un lector RFID/NFC y un escáner de código de barras y módulos de sintonización de TV opcionales.
El personal sanitario puede utilizar los terminales para acceder a las historias clínicas y a los sistemas de información hospitalaria, recuperar resultados de laboratorio, controlar los signos vitales de los pacientes y documentar las observaciones del tratamiento. Mientras tanto, los pacientes pueden usar las terminales para ver películas/TV, hacer llamadas telefónicas, jugar juegos, navegar por Internet, enviar correos electrónicos, solicitar asistencia de enfermería y administrar el entorno de la sala, como ajustar la altura de la cama, la iluminación y las cortinas. Los terminales de información y entretenimiento HIT-W183/W153 de Advantech proporcionan una solución única que permite la provisión eficiente de entretenimiento digital y servicios clínicos en el punto de atención para una calidad de servicio mejorada.
Las terminales HIT-W183/W153 cuentan con un procesador Intel N4200, sistemas operativos duales (Windows 10 IoT y Android 6.0.1) y una pantalla ancha 16:9 de 18,5 pulgadas/15,6 pulgadas con 10 puntos capacitivos proyectados (PCAP) de control táctil. También están equipadas con una cámara de 5 MP, acceso posterior de E/S que incluye USB 2.0, USB 3.0, RJ12, RJ45, soporte opcional de alimentación a través de Ethernet (PoE) (HIT-W153 solamente) y puertos Ethernet dobles aislados que permiten el tráfico de Internet (uso del paciente) e intranet (uso del cuidador) por separado para una conectividad y seguridad de datos superiores. Un panel frontal plano con calificación IP65 protege los dispositivos contra el agua y el polvo y se puede limpiar fácilmente para garantizar una alta higiene y control de infecciones.
Las terminales HIT-W183/W153 están equipadas con un botón de llamada de emergencia rojo y un indicador LED que se puede integrar con el sistema de llamada de enfermera existente en el hospital para permitir a los pacientes solicitar asistencia o alertar al personal de cualquier emergencia. También cuentan con un teléfono equipado con dos micrófonos y tecnología de cancelación de ruido para eliminar el ruido ambiental y proporcionar una calidad de sonido óptima durante las llamadas de asistencia de enfermería. Ambos dispositivos cumplen con los estándares de certificación médica EN60601-1 e IEC 62368 y de ITE y cuentan con botones de funciones frontales incorporados en un ángulo de 60 grados para facilitar el acceso y la operación. Su diseño ultradelgado (43 mm) permite que los terminales se puedan montar fácilmente en paredes, carros móviles y brazos giratorios para servir como paneles de control de equipos médicos, terminales de estaciones de enfermería, sistemas de información de farmacias, dispositivos de carros médicos y terminales de información y entretenimiento para los pacientes. Sus funcionalidades se pueden ampliar aún más según las necesidades de uso específicas integrándolas con un lector de tarjetas inteligentes, un lector RFID/NFC y un escáner de código de barras y módulos de sintonización de TV opcionales.
El personal sanitario puede utilizar los terminales para acceder a las historias clínicas y a los sistemas de información hospitalaria, recuperar resultados de laboratorio, controlar los signos vitales de los pacientes y documentar las observaciones del tratamiento. Mientras tanto, los pacientes pueden usar las terminales para ver películas/TV, hacer llamadas telefónicas, jugar juegos, navegar por Internet, enviar correos electrónicos, solicitar asistencia de enfermería y administrar el entorno de la sala, como ajustar la altura de la cama, la iluminación y las cortinas. Los terminales de información y entretenimiento HIT-W183/W153 de Advantech proporcionan una solución única que permite la provisión eficiente de entretenimiento digital y servicios clínicos en el punto de atención para una calidad de servicio mejorada.
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