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Panasonic vende parte del negocio de asistencia sanitaria

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Aug 2013
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Panasonic (Osaka, Japón) vende el negocio de equipos de diagnóstico de ultrasonido Konica Minolta (Osaka, Japón), como parte de sus acciones para mejorar su base financiera.

Konica Minolta y Panasonic Healthcare han desarrollado sistemas de ultrasonido, de manera conjunta durante varios años. Para fortalecer la expansión del negocio de la salud, Konica Minolta firmó un acuerdo de transferencia comercial mediante el cual los activos de Panasonic necesarios para la transferencia, el desarrollo, la fabricación, la venta y el mantenimiento se transferirán a partir del 1 de enero de 2014. El negocio actual de suministro de equipos originales entre Panasonic Healthcare y sus clientes también será transferido a Konica Minolta, empresa que también contratará más de 100 empleados, patentes y a los clientes de OEM. No se revelaron los detalles del acuerdo financiero.

La adquisición le otorga a Konica Minolta una vía más rápida para establecer su presencia en el mercado y al mismo tiempo aumentar el segmento de equipos médicos con afianzamiento en el mercado de los equipos de ultrasonido; esto último permite disfrutar de ventajas tales como el diagnóstico por imágenes en tiempo real, y la menor carga física a los pacientes debido a la naturaleza poco invasiva de los estudios. En el año 2012, se estimó que el mercado de equipos de diagnóstico de ultrasonido alcanzó los USD 5,76 mil millones y que tiene un índice de crecimiento anual proyectado de 5%.

“Konica Minolta continúa reforzando su estrategia en el negocio de la salud al expandir los sistemas de diagnóstico por imágenes de rayos X como el Aero DR, línea de mayor venta, promover el negocio de los servicios de tecnología en el área de la salud y a la vez impulsar el crecimiento de nuevos equipos de diagnóstico de ultrasonido cuyos beneficios están basados en la fuerza innovadora de Konica Minolta”, según una declaración de prensa de la compañía. “Konica Minolta profundizará sus acciones y enfrentará los desafíos de desarrollar tecnologías de última generación en el campo de imágenes médicas y crear nuevos valores para los clientes con productos, servicios y soluciones de excelencia”


Enlaces relacionados:

Panasonic

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