Servicio de monitorización a distancia permite acceso rápido a datos del DCI
Por el equipo editorial de HospiMedica en español Actualizado el 24 Sep 2012 |
Un nuevo sistema de monitorización a distancia permite que los médicos, de las instituciones de salud, obtengan rápidamente datos con respecto al estado de los desfibriladores cardioversor implantable (DCI), facilitando la toma más rápida de las decisiones de tratamiento.
El CareLink Express de Medtronic (Minneapolis, MN, EUA) permite la revisión a distancia de los datos de los DCI de Medtronic implantados, la terapia de resincronización cardiaca (CRT), los monitores cardiacos insertables (ICM) y los marcapasos. Cuando un paciente con un dispositivo cardiaco implantado de Medtronic llega a una institución de salud, un miembro del personal usa el CareLink Express Monitor para verificar el dispositivo implantado y los datos del dispositivo sin transmitidos a la Red CareLink, donde un experto recibe una notificación automática por papel o correo electrónico indicando que nueva información está disponible.
El experto del dispositivo revisa la información a distancia y suministra una evaluación del estado del dispositivo al hospital. Con base en la evaluación, el personal de la institución de salud determina el tratamiento apropiado para el paciente. Los datos del dispositivo de CareLink Express también pueden ser exportados automáticamente a las historias clínica electrónicas (EHR) de la institución. Además, los datos del dispositivo implantado son enviados automáticamente a través de la Red CareLink al medico que sigue el dispositivo del paciente, para acceso inmediato.
El servicio CareLink Express fue evaluado en un programa piloto de 55 sitios, encontrando que los hospitales que utilizan el CareLink Express fueron capaces de reducir los tiempos de espera de los pacientes, de un promedio de 84 minutos a menos de 15 minutos. Los tiempos de espera reducidos ayudan a acelerar la toma de decisiones clínicas para que los pacientes reciban la atención necesaria antes, y reducen los cuellos de botella en los centros de atención caros, como la sala de emergencias.
“En línea con el objetivo declarado de Medtronic de ofrecer productos y servicios que proporcionan un valor económico mayor a los hospitales y los médicos, nuestros datos muestran que CareLink Express reduce la carga sobre los médicos y los hospitales aumentando la eficiencia del flujo de trabajo y reduciendo los costos operativos”, dijo Pat Mackin, vicepresidente sénior y presidente del negocio de Manejo de Enfermedades del Ritmo Cardiaco, de Medtronic. “Estas eficiencias demuestran que la calidad de la atención y la reducción de costos pueden trabajar juntos; no es necesario disminuir la atención al paciente con el fin de reducir los costos de salud”.
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Medtronic
El CareLink Express de Medtronic (Minneapolis, MN, EUA) permite la revisión a distancia de los datos de los DCI de Medtronic implantados, la terapia de resincronización cardiaca (CRT), los monitores cardiacos insertables (ICM) y los marcapasos. Cuando un paciente con un dispositivo cardiaco implantado de Medtronic llega a una institución de salud, un miembro del personal usa el CareLink Express Monitor para verificar el dispositivo implantado y los datos del dispositivo sin transmitidos a la Red CareLink, donde un experto recibe una notificación automática por papel o correo electrónico indicando que nueva información está disponible.
El experto del dispositivo revisa la información a distancia y suministra una evaluación del estado del dispositivo al hospital. Con base en la evaluación, el personal de la institución de salud determina el tratamiento apropiado para el paciente. Los datos del dispositivo de CareLink Express también pueden ser exportados automáticamente a las historias clínica electrónicas (EHR) de la institución. Además, los datos del dispositivo implantado son enviados automáticamente a través de la Red CareLink al medico que sigue el dispositivo del paciente, para acceso inmediato.
El servicio CareLink Express fue evaluado en un programa piloto de 55 sitios, encontrando que los hospitales que utilizan el CareLink Express fueron capaces de reducir los tiempos de espera de los pacientes, de un promedio de 84 minutos a menos de 15 minutos. Los tiempos de espera reducidos ayudan a acelerar la toma de decisiones clínicas para que los pacientes reciban la atención necesaria antes, y reducen los cuellos de botella en los centros de atención caros, como la sala de emergencias.
“En línea con el objetivo declarado de Medtronic de ofrecer productos y servicios que proporcionan un valor económico mayor a los hospitales y los médicos, nuestros datos muestran que CareLink Express reduce la carga sobre los médicos y los hospitales aumentando la eficiencia del flujo de trabajo y reduciendo los costos operativos”, dijo Pat Mackin, vicepresidente sénior y presidente del negocio de Manejo de Enfermedades del Ritmo Cardiaco, de Medtronic. “Estas eficiencias demuestran que la calidad de la atención y la reducción de costos pueden trabajar juntos; no es necesario disminuir la atención al paciente con el fin de reducir los costos de salud”.
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