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Previsible éxito de la tecnología médica

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Apr 2012
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Las investigaciones de mercado tienen un impacto positivo en los proyectos de investigación y desarrollo de los fabricantes de tecnología médica, de acuerdo a la empresa de investigación de mercado de reconocida trayectoria y experiencia, data information intelligence (dii; Leipzig, Alemania).

Según dii, las investigaciones de mercado respaldan todas las decisiones que afectan el ciclo de vida completo del producto y proporcionan información importante a las empresas durante las etapas de planificación y monitorización. A menudo ayudan a predecir, aún antes de su inicio, si las decisiones serán del todo útiles para la empresa y asegura que los planes futuros estén fundamentados en datos comprobados. Así, si una empresa desea desarrollar un producto nuevo y tiene dos opciones viables, le interesará conocer de antemano cuál de los modelos tiene el potencial de reportarle el mayor éxito comercial.

Para averiguarlo es necesario incorporar un número de variables a un modelo analítico y es importante decidir con anticipación cuál de los parámetros es crucial, como por ej.: mercado potencial, posibilidad de penetración de mercado, costos de desarrollo o costos de fabricación y venta. Pero los factores débiles también juegan un papel importante. A menudo las empresas consideran que la imagen, estructura de sus recursos humanos, otros procesos de desplazamiento y los productos existentes podrían impactar en el éxito de la empresa. Sin embargo la investigación de mercado también es útil durante la fase de implementación y posventa ya que permite monitorizar el negocio y verificar su éxito.

“Si se desea llegar a una conclusión a través de la investigación de mercado cuyos resultados son significativos para decisiones comerciales futuras, es importante definir todos los indicadores determinantes de factores y situaciones que permitan hacer una evaluación y comparación posterior de diferentes circunstancias,” concluyó Kathrin Franke, gerente de consultoría. “De esta forma se pueden predecir las necesidades del mercado y el éxito futuro del negocio. Esto se aplica especialmente en el altamente especializado mercado de la tecnología médica.”

Por ejemplo, en 2009 dii realizó un estudio en Europa sobre diagnóstico molecular que incluyó el análisis de 322 laboratorios alemanes que operan en este campo. El volumen total de pruebas de diagnóstico fue de 4,5 millones de pruebas anuales, casi el doble de la cantidad de pruebas realizadas en Francia. Pero al mismo tiempo, los laboratorios independientes se quejaron sobre los reembolsos limitados de las compañías de seguros de salud, algo que provoca una limitación de su cartera de pruebas y como consecuencia solamente se realizan en promedio alrededor de diez pruebas moleculares diferentes por laboratorio. Gracias a estos hallazgos, se puede realizar una evaluación correcta del potencial actual del mercado de diagnóstico molecular y desarrollar acciones comerciales concretas.

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