Sistema de implante estabiliza articulación metatarsofalángica

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Jun 2018
Un nuevo sistema de implante de articulación metatarsofalángica (MPJ) combina la estabilidad de una placa anatómica con la compresión activa.

El sistema de implante DynaForce Active Stabilization MPJ de CrossRoads Extremity Systems (CrossRoads; Memphis, TN, EUA) se compone de una gama de placas de compresión activa con opciones de dorsiflexión de 0, 5 y 10 grados y clips de compresión de 18 mm de carga superior de níquel titanio (Nitinol). Una vez que la placa está colocada, el clip de compresión se entrega a través de la placa al ras con el hueso utilizando solo un insertador, sin necesidad de apisonamiento. Los clips se entregan completamente estériles, y se pueden volver a cargar y colocar de forma intraoperatoria.

Imagen: El sistema de implante DynaForce Active Stabilization MPJ (Fotografía cortesía de CrossRoads Extremity Systems).

El sistema de implante MPJ viene con una instrumentación de acero inoxidable en empaque estéril, con los insertadores precargados con implantes para cada cirugía. También están disponibles los escariadores de cono y taza bajo pedido y vienen emparejados en paquetes estériles para cada tamaño, que van desde 14 mm hasta 24 mm en incrementos de dos mm. Se requieren cables K cuando se usan los escariadores.

“CrossRoads ofrece un sistema integral de estabilización activa que es fácil de usar. Después de más de 30 casos, descubrí que la instrumentación es la más ergonómica del mercado, haciendo que la perforación y el despliegue del clip y la placa de compresión sean rápidos y simples”, dijo Scott Shawen, MD, de OrthoCarolina (Charlotte, NC, EUA) . “Mis tiempos de fusión del mediopié se han reducido a la mitad. Además, mis pacientes tienen un inicio más temprano de la carga de peso”.

El recubrimiento de hueso es un método de fijación de la fractura en el que una o más placas de metal se aplican a través de la fractura y se anclan, generalmente mediante tornillos, en los fragmentos; los huesos rotos deben ser recolocados quirúrgicamente en su posición correcta. El método tiene algunos inconvenientes; después de colocar inicialmente la placa en la rotura o fractura, los huesos se comprimen y se mantienen bajo una ligera presión, lo que ayuda a acelerar el proceso de curación del hueso. Desafortunadamente, la tensión proporcionada por la placa de acero se pierde después de varios días y la ruptura o fractura ya no está bajo compresión, lo que ralentiza el proceso de curación.

Enlace relacionado:
CrossRoads Extremity Systems


Últimas Téc. Quirúrgica noticias