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Amazon y Philips se asocian para unificar información médica

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Nov 2015
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Imagen: Un diagrama de la plataforma digital HealthSuite ejecutada en AWS (Fotografía cortesía de Royal Philips).
Imagen: Un diagrama de la plataforma digital HealthSuite ejecutada en AWS (Fotografía cortesía de Royal Philips).
Amazon (Seattle, WA, EUA) y Royal Philips (Philips, Ámsterdam, Holanda), trabajarán juntos para conectar cientos de millones de dispositivos y sensores a la Internet de las Cosas (IoT).

A través de Amazon Web Services (AWS), la plataforma digital HealthSuite de Philips recogerá, agrupará y analizará la información de una variedad de aplicaciones, sistemas de dispositivos médicos y sistemas para historia clínica electrónica (HCE), como parte de su estrategia para establecer un ecosistema donde las soluciones para la atención médica digital estén conectadas y personalizadas. La conexión a la plataforma IoT de AWS no sólo hará que sea más fácil que los dispositivos se conecten a los servicios de AWS, sino que también ampliará la conectividad y las capacidades y servicios de la plataforma digital HealthSuite.

La plataforma digital HealthSuite incluye una nube para dispositivos seguros, que ya está manejando más de siete millones de dispositivos y sensores que están conectados; la integración con la IoT de AWS le proporcionará una plataforma con un entorno seguro, escalable y sin tropiezos en el futuro, que está diseñada para crear valor adicional para los clientes, en términos de brindar soluciones más inteligentes y más personalizadas para lograr una vida más saludable y una mejor coordinación de la atención y que permitirá que los nuevos productos (tales como los sistemas de alerta médica y los monitores para bebés) puedan crecer de manera más inteligente con el tiempo.

Esta alianza confirma el compromiso de Philips con la informática, la cual se espera que sea el núcleo de su nuevo enfoque en HealthTech, el cual está construyendo. Esto es una continuación del lanzamiento que hizo en septiembre de 2015, de una aplicación para la diabetes, combinada con un sistema para HCE diseñado en conjunto con Salesforce (San Francisco, CA, EUA), que entrega en un sistema integrado la información, el acceso y la orientación para los pacientes y para sus diversos proveedores de atención médica, el cual se ejecuta también en la plataforma HealthSuite. Philips, recientemente, también lanzó una gama de dispositivos médicos inteligentes, conectados y orientados al consumidor, que incluyen un reloj, un manguito de presión arterial, una balanza y un termómetro.

“La revolución de la atención médica digital y el poder de la Internet de las Cosas ofrecen enormes oportunidades para transformar positivamente la manera cómo se brinda la atención”, dijo Jeroen Tas, director general de Philips Healthcare Informatics, Solutions and Services. “Al liberar la información de los dispositivos conectados y los registros de atención médica y combinarlos con el análisis, se puede llegar a descubrir información valiosa sobre cómo podemos vivir y envejecer mejor”.

Enlaces relacionados:

Amazon
Royal Philips
Salesforce



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