Robots con presencia remota amplían el acceso a los especialistas médicos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español Actualizado el 08 Jan 2014 |
Unos robots móviles para videoconferencias, equipados con cámaras, micrófonos y altavoces permiten a los médicos y pacientes verse y hablar unos con otros.
La línea de robots RP para telemedicina está diseñada para consultas a distancia entre el médico y su paciente y para la supervisión activa del paciente en los ámbitos preoperatorio, perioperatorio y postquirúrgico. Estos robots están diseñados para integrarse a los procesos hospitalarios existentes, con capacidades audiovisuales de última generación, proporcionando una experiencia interactiva de alta calidad. Esta plataforma a distancia ofrece una gama completa de capacidades clínicas para entregar los servicios TeleStroke, TeleICU, TelePediatrics, TeleMental Health y TeleBurn, así como más de 20 diversas especialidades adicionales, tanto quirúrgicas como para el departamento de urgencias (DE).
Entre las características de los robots se tienen una interfaz de usuario accesible a través de un computador, un portátil o el iPad, que permite al médico iniciar la sesión en su dispositivo y comunicarse a través de una interfaz ControlStation segura, con el apoyo de una infraestructura de red basada en la nube. Comunicaciones audiovisuales de inmersión, de 2 vías, apoyan la presencia remota, las imágenes médicas y la documentación de los pacientes. Algunos modelos también ofrecen capacidades avanzadas opcionales de navegación y conducción autónomas. La línea de robots para telemedicina RP es producida por InTouch Health (Santa Bárbara, CA, EUA) y ha sido desarrollada conjuntamente con iRobot (Bedford, MA, EUA).
“La necesidad de aprovechar mejor la experiencia médica es un problema común en todo el mundo”, dijo Yulun Wang, PhD, presidente y director ejecutivo de InTouch Health. “Obviamente, las cosas evolucionan y se requiere tiempo para pasarlas de los lugares más grandes a los más pequeños y también es preciso tener Internet. Teniendo en cuenta que esa evolución, sin duda va a tener lugar, creo que también va a suceder con esta tecnología”.
“Durante un derrame cerebral, la pérdida de unos pocos minutos puede significar la diferencia entre mantener o perder el funcionamiento del cerebro”, dijo el profesor Paul Vespa, MD, del departamento de neurocirugía y neurología de la Facultad de Medicina David Geffen de la UCLA (EUA). “Esta nueva tecnología me permite concentrarme en la atención del paciente, sin distraerme con la necesidad de ajustar o administrar sus características tecnológicas”.
Enlaces relacionados:
InTouch Health
iRobot
La línea de robots RP para telemedicina está diseñada para consultas a distancia entre el médico y su paciente y para la supervisión activa del paciente en los ámbitos preoperatorio, perioperatorio y postquirúrgico. Estos robots están diseñados para integrarse a los procesos hospitalarios existentes, con capacidades audiovisuales de última generación, proporcionando una experiencia interactiva de alta calidad. Esta plataforma a distancia ofrece una gama completa de capacidades clínicas para entregar los servicios TeleStroke, TeleICU, TelePediatrics, TeleMental Health y TeleBurn, así como más de 20 diversas especialidades adicionales, tanto quirúrgicas como para el departamento de urgencias (DE).
Entre las características de los robots se tienen una interfaz de usuario accesible a través de un computador, un portátil o el iPad, que permite al médico iniciar la sesión en su dispositivo y comunicarse a través de una interfaz ControlStation segura, con el apoyo de una infraestructura de red basada en la nube. Comunicaciones audiovisuales de inmersión, de 2 vías, apoyan la presencia remota, las imágenes médicas y la documentación de los pacientes. Algunos modelos también ofrecen capacidades avanzadas opcionales de navegación y conducción autónomas. La línea de robots para telemedicina RP es producida por InTouch Health (Santa Bárbara, CA, EUA) y ha sido desarrollada conjuntamente con iRobot (Bedford, MA, EUA).
“La necesidad de aprovechar mejor la experiencia médica es un problema común en todo el mundo”, dijo Yulun Wang, PhD, presidente y director ejecutivo de InTouch Health. “Obviamente, las cosas evolucionan y se requiere tiempo para pasarlas de los lugares más grandes a los más pequeños y también es preciso tener Internet. Teniendo en cuenta que esa evolución, sin duda va a tener lugar, creo que también va a suceder con esta tecnología”.
“Durante un derrame cerebral, la pérdida de unos pocos minutos puede significar la diferencia entre mantener o perder el funcionamiento del cerebro”, dijo el profesor Paul Vespa, MD, del departamento de neurocirugía y neurología de la Facultad de Medicina David Geffen de la UCLA (EUA). “Esta nueva tecnología me permite concentrarme en la atención del paciente, sin distraerme con la necesidad de ajustar o administrar sus características tecnológicas”.
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