HospiMedica

Deascargar La Aplicación Móvil
Noticias Recientes COVID-19 Cuidados Criticos Téc. Quirúrgica Cuidados de Pacientes TI Pruebas POC Negocios Focus

Novedosas telas médicas pueden servir como dispositivos de aplicación

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 20 Sep 2008
Un material novedoso no tejido puede ser usado para crear telas que pueden ser impregnadas de geles, vasos líquidos, y otros materiales para realizar filtros biológicos y aplicar líquidos y compuestos químicos.

Las telas nuevas Hydrospace son telas novedosas, entrelazadas, livianas formadas con cavidades internas que pueden ser llenadas con geles, ceras, cosméticos, detergentes, y partículas sólidas para hacer de la tela un dispositivo funcional. Las telas tienen cavidades precisamente definidas dentro de la sección de cruce; esas cavidades pueden ser de muchas formas y tamaños diferentes. Esto permite el almacenamiento, liberación, o la aplicación controlada de agentes funcionales o activos. Se pueden introducir materiales frágiles, hidrofílicos, y materiales de partículas durante la formación de la tela. Los espacios adyacentes pueden ser llenados con materiales diferentes o los mismos espacios pueden ser llenados con dispersiones, geles, o combinaciones de sólidos y líquidos cuando se hace la tela.

Las aplicaciones potenciales para la tela incluyen aplicadores para cosméticos, lociones, medicamentos, etc.; compuestos celulares livianos; limpiadores y absorbentes, aislantes; tipos diferentes de medios de filtro; y productos de seguridad y protección. La tela Hydrospace fue desarrollada en Nonwovens Innovation & Research Institute (NIRI, Leeds, RU), una compañía dependiente de la Universidad de Leeds (RU).

Enlaces relacionados:
Nonwovens Innovation & Research Institute
University of Leeds


Miembro Oro
12-Channel ECG
CM1200B
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
Open Stapler
PROXIMATE Linear Cutter
LED Surgical Lamp
ACEMST35/57

Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: el microrobot dirigido magnéticamente viaja a través de los vasos cerebrales para administrar medicamentos que disuelven coágulos directamente en la fuente (Foto cortesía de Luca Donati / ETH Zurich)

Microrrobots guiados magnéticamente permiten la administración dirigida de fármacos

El ictus afecta a 12 millones de personas en todo el mundo cada año, y a menudo provoca la muerte o discapacidad permanente. El tratamiento actual se basa en la administración sistémica... Más

TI

ver canal
Imagen: Un sensor de sudor portátil basado en la tecnología de nanopartículas de núcleo-capa (Foto cortesía de Caltech)

Nanopartículas imprimibles permiten la producción masiva de biosensores portátiles

Es probable que el futuro de la medicina se centre en la personalización de la atención médica, comprendiendo exactamente lo que cada individuo necesita y proporcionando la combinación... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más