Estilete de vídeo de bajo coste mejora la velocidad y la seguridad de la intubación del paciente durante la cirugía

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Jan 2025

En la actualidad, muchas intubaciones se consideran procedimientos complejos debido a factores como la anatomía del paciente, su peso u otras lesiones. Estas complejidades pueden retrasar la oxigenación en situaciones de emergencia o provocar daños en las cuerdas vocales, el esófago y otras estructuras de las vías respiratorias superiores del paciente. Si bien las herramientas actuales con capacidad de video ofrecen cierta ayuda, a menudo presentan desventajas notables. Muchas de estas herramientas requieren capacitación especializada, cuentan con componentes reutilizables que deben limpiarse y esterilizarse y brindan una retroalimentación visual limitada. Por ejemplo, los broncoscopios ayudan a los anestesistas a visualizar la tráquea del paciente pero el endoscopio debe retirarse antes de insertar el tubo endotraqueal (TET), lo que aumenta el riesgo de colocación incorrecta del tubo. Para abordar estos problemas, se ha diseñado un dispositivo médico innovador con capacidad de video para mejorar la velocidad y la seguridad de la intubación del paciente durante la cirugía y la atención de emergencia.

42 Technology (42T, Cambridgeshire, Reino Unido) ha presentado LARi, un estilete de vídeo de bajo coste y un solo uso, diseñado para funcionar de forma similar a los estiletes de intubación convencionales que utilizan los anestesistas para dar forma a los tubos endotraqueales y guiarlos a través de las cuerdas vocales del paciente. Este nuevo dispositivo se integra sin problemas en los flujos de trabajo existentes y, al mismo tiempo, proporciona una transmisión de vídeo en tiempo real de todo el proceso de intubación para ayudar a navegar por vías respiratorias difíciles y garantizar la colocación correcta del tubo en la tráquea del paciente.


Imagen: El estilete de vídeo de un solo uso y bajo coste LARi mejora la velocidad y la seguridad de la intubación del paciente (foto cortesía de 42T)

LARi es el primer estilete de video diseñado específicamente para complementar las herramientas y el flujo de trabajo existentes del anestesista, ofreciendo una colocación del tubo más rápida y precisa. Proporciona un video continuo en tiempo real de todo el procedimiento de intubación y es fácil de usar, sin necesidad de entrenamiento adicional. La señal de video de la punta del TET se muestra en una pantalla personalizada montada en el laringoscopio o en un monitor externo. El primer prototipo funcional de esta innovación revolucionaria fue presentado por 42T en CES 2025.

Enlaces relacionados:
42T


Últimas Téc. Quirúrgica noticias