Videorinolaringoscopio flexible de un solo uso permite a médicos ver a los pacientes en quirófano y consultorio

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Sep 2023

Un videorinolaringoscopio flexible y desechable, diseñado para su uso en procedimientos otorrinolaringológicos terapéuticos y de diagnóstico, ofrece a los médicos la libertad de ver a los pacientes en el quirófano o en su clínica, junto con opciones para realizar biopsias, inyecciones y más en más sitios de atención.

Olympus Corporation (Tokio, Japón) ha lanzado el videorinolaringoscopio flexible de un solo uso Vathin E-SteriScope, que ofrece el más alto nivel de flexibilidad y opciones para los médicos que realizan procedimientos de otorrinolaringología. Olympus tiene una amplia cartera para endoscopia que comprende varias herramientas de tratamiento y diagnóstico de otorrinolaringología. El nuevo E-SteriScope ofrece a los proveedores de atención médica una mayor flexibilidad en su enfoque de cada procedimiento y mejora la eficiencia operativa. También se integra perfectamente con los sistemas de gestión de contenido empresarial, centralizando los datos de endoscopia de forma segura en todas las ubicaciones del hospital, facilitando así la atención colaborativa del paciente.


Imagen: El videorinolaringoscopio flexible Vathin E-SteriScope (Fotografía cortesía de Olympus)

El E-SteriScope está disponible para su uso cuando sea necesario, proporcionando una opción conveniente y eficiente en comparación con los endoscopios reutilizables, cuando sea adecuado. Viene con soluciones de vías de flujo de trabajo y una función de canal de trabajo que podría ayudar a los médicos a aumentar la eficacia de los procedimientos, reducir los costos asociados y mejorar la satisfacción del paciente. Las especificaciones técnicas del E-SteriScope incluyen un diámetro exterior de 3,2 mm para el laringoscopio de diagnóstico y de 4,9 mm para el terapéutico, junto con un tubo de inserción de 300 mm de largo. Su punta puede inclinarse 210 grados hacia arriba y hacia abajo, lo que facilita llegar a áreas específicas. El laringoscopio terapéutico viene con un canal de trabajo de 2,2 mm.

"Estamos muy entusiasmados de lanzar este rinolaringoscopio de un solo uso como complemento de la cartera completa de otorrinolaringología de Olympus", afirmó Gabriel McHugh, vicepresidente senior de soluciones terapéuticas de Olympus Corporation. "Sabemos que muchos factores influyen en el flujo de trabajo clínico, incluida la portabilidad, la eficiencia y la conectividad. El videorinolaringoscopio flexible y de un solo uso E-SteriScope brinda a los proveedores de atención médica flexibilidad y opciones a la hora de equilibrar estos factores y decidir cuál es el mejor camino para el diagnóstico y el tratamiento. "

Enlaces relacionados:
Olympus Corporation  


Últimas Téc. Quirúrgica noticias