Dispositivo de debridación novedoso proporciona injertos de piel uniformes
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Jul 2019
Un dispositivo innovador de injerto de piel y desbridamiento de la herida se desliza sin esfuerzo sobre la piel con un movimiento de tracción para proporcionar un desbridamiento eficiente de la herida e injertos de piel consistentes.Actualizado el 10 Jul 2019
El Amalgatome SD de Exsurco Medical (Wakeman, OH, EUA) cuenta con un cabezal de corte circular único de 360° incorporado en una pieza de mano ergonómica con ángulo de 15° que permite al cirujano maniobrar con seguridad sobre los contornos del cuerpo y las áreas difíciles de alcanzar con una fatiga mínima del usuario. En lugar de utilizar una cuchilla oscilante de corte hacia adelante y hacia atrás; las cuchillas circulares de escisión en anillo recuperan los injertos de piel o desprenden la piel a través de cortes de precisión, girando a altas RPM. El resultado es un control consistente de la profundidad de la escisión cuando se recuperan los injertos de piel, en tiras de dos o cuatro pulgadas de ancho.
De este modo, el usuario puede tirar suavemente del dispositivo hacia ellos mientras realiza la recolección o el desbridamiento del injerto de piel; la profundidad se puede controlar en incrementos de 0,001 pulgadas, con un grosor desde 0,005 pulgadas hasta 0,045 pulgadas. El Amalgatome SD también requiere menos fuerza que otros instrumentos de escisión motorizados que requieren un corte o un movimiento de empuje. Su diseño contorneado se desliza sobre la epidermis y la dermis con un rango de disección de 180°, con una maniobrabilidad que simplifica el manejo de contornos corporales difíciles. El resultado global es mucho más control de la escisión.
“Exsurco ha entregado previamente productos para bancos de tejidos y compañías de procesamiento que han ayudado a mejorar y simplificar los procedimientos para la recuperación de tejido de aloinjerto de donantes, que aumenta el rendimiento, la seguridad y la comodidad, al tiempo que minimiza la fatiga de los técnicos”, dijo Sara Ann MacKinlay, gerente general de Exsurco Medical. “Estamos orgullosos de presentar nuestro nuevo dispositivo médico Amalgatome SD para injertos de piel y desbridamiento de heridas en centros de quemaduras y traumatismos en todo el país para uso en pacientes que requieren estos procedimientos críticos que salvan vidas. Estos productos, en última instancia, ayudan a aumentar el don de la donación de tejidos para alcanzar a más pacientes”.
El injerto de piel tiene dos propósitos: reducir el curso del tratamiento necesario y mejorar la función y el aspecto del área del cuerpo, que recibe el injerto de piel. Hay dos tipos de injertos de piel; un injerto de piel de espesor total que consiste en la epidermis y el grosor total de la dermis, y un injerto de piel de espesor parcial que incluye la epidermis y parte de la dermis. Los injertos de espesor dividido se utilizan con frecuencia, ya que pueden cubrir grandes áreas y la tasa de rechazo automático es baja. El sitio donante sana por reepitelización de la dermis y de la piel circundante y requiere vendajes.
Enlace relacionado:
Exsurco Medical
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca