Un sistema de cabestrillo con malla rediseñado trata la incontinencia urinaria masculina

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Feb 2019
Un sistema de cabestrillo con malla, implantado quirúrgicamente, ayuda a aliviar la incontinencia urinaria por esfuerzo (IUE) en los hombres al comprimir y apoyar la uretra, ayudando a que la vejiga se cierre completamente.

El Sistema de Cabestrillo Masculino, AdVance XP, de Boston Scientific (Natick, MA, EUA) está diseñado para colocar un cabestrillo suburetral/retrouretral para la IUE mediante una técnica de colocación de transobturadores. Los pacientes pueden ser continentes inmediatamente después del procedimiento, y la mayoría reanuda las actividades diarias normales una o dos semanas después. El cabestrillo en sí mismo, que actúa como una hamaca que reposiciona y sostiene la uretra, presenta un borde sellado por calor para la fijación y un forro de polipropileno que reduce la resistencia a la tracción durante el paso del cabestrillo, permitiendo la colocación deseada de este antes de la fijación.

Imagen: El sistema de cabestrillo masculino, AdVance XP (Fotografía cortesía de Boston Scientific).

Otros componentes del sistema incluyen pasadores de agujas con forma helicoidal diseñados específicamente para el paso de agujas transobturadoras en la anatomía masculina, con flechas que indican en qué lado del cuerpo del paciente se deben usar; agujas percutáneas para ayudar en la identificación del foramen correcto del punto de entrada del pasador de la aguja del foramen; un mecanismo de anclaje cheurón; una sutura tensora reabsorbible que aumenta la resistencia a la tracción del cabestrillo; y un sistema de retractor desechable que consta de un anillo retractor y ganchos romos que ayudan a la retracción quirúrgica y aumentan el campo de visión.

“El Cabestrillo AdVance XP Sling ayuda a restablecer el control urinario en hombres que desafortunadamente sufrieron una IUE por una extirpación previa de la próstata. Este nuevo cabestrillo tiene algunas modificaciones de diseño que ayudarán a mejorar nuestros ya excelentes resultados”, dijo el urólogo Richard Kershen, MD, del Instituto de Urología y del Riñón Tallwood (Hartford, CT, EUA). “Los pacientes están extremadamente contentos con el cambio que les brinda el sistema de cabestrillo. A menudo, son completamente continentes inmediatamente después del procedimiento y pueden volver a la mayoría de las actividades en cuatro a seis semanas”.

La IUE es la pérdida del control de la vejiga o la pérdida involuntaria de orina al toser, reír, estornudar o al levantar objetos pesados, o simplemente levantarse de una silla. La IUE es el tipo más común de incontinencia que sufren las mujeres, especialmente las mujeres mayores y las que han dado a luz. Aunque es menos común en los hombres, la IUE ocurre en aproximadamente el 15% de los hombres mayores de 60 años, especialmente después de una cirugía de próstata.

Enlace relacionado:
Boston Scientific


Últimas Téc. Quirúrgica noticias