Un injerto de stent percutáneo ayuda en la reparación de la aorta torácica
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Nov 2018
Un dispositivo novedoso de reparación endovascular (EVAR) facilita la reparación mínimamente invasiva de todas las lesiones de la aorta torácica descendente.Actualizado el 14 Nov 2018
El sistema de injerto de stent torácico Valiant Navion de Medtronic (Dublín, Irlanda) es un dispositivo de bajo perfil para la reparación mínimamente invasiva de las lesiones de la aorta torácica descendente, incluidos los aneurismas de la aorta torácica (TAA), los hematomas intramurales (IMH), las lesiones de la aorta torácica por objeto contundente (BTAI), las úlceras ateroscleróticas penetrantes (UAP) y las disecciones aórticas de tipo B (TBAD). Hay cuatro opciones de configuración disponibles: FreeFlo Recto (metal desnudo); el FreeFlo en Punta; el CoveredSeal Recto; y el CoveredSeal en Punta.
La endoprótesis tubular autoexpandible está compuesta de tela de poliéster y un andamio con stent de nitinol en una configuración tubular; las suturas no reabsorbibles fijan las endoprótesis a la tela. Además, los marcadores radiopacos de platino-iridio se cosen al tejido para permitir la visualización radiográfica de los bordes del material del injerto, y para proporcionar una guía de la distancia de solapamiento mínima requerida cuando se utilizan múltiples injertos de stent. Tres marcadores esféricos proximales y los dos marcadores esféricos distales indican las extremidades de la endoprótesis cubierta, con marcadores en la mitad del injerto que indican un posible borde de superposición.
El injerto de stent Valiant Navion se carga previamente y se coloca a través de la arteria femoral o ilíaca hasta el sitio de la lesión mediante el sistema de administración Valiant Navion a través de un alambre guía. Tras el despliegue, el stent se expande debido a las propiedades superelásticas de los stents de nitinol. Los extremos proximal y distal del injerto de stent están diseñados para adaptarse a la forma y el tamaño de las zonas de sellado proximal y distal debido a la fuerza radial de los stents. El sistema de aplicación Valiant Navion está disponible en un diámetro exterior de 18, 20 y 22 Fr y una longitud de trabajo de 93 cm.
“Nuestro enfoque en Medtronic es el de avanzar en el tratamiento de la enfermedad aórtica compleja para mejorar los resultados y alargar la vida”, dijo John Farquhar, vicepresidente y gerente general del negocio aórtico en Medtronic. “La aprobación de la FDA ahora hace posible que más pacientes con enfermedad aórtica torácica puedan recibir la reparación endovascular. Esta terapia es verdaderamente un testimonio de nuestros más de 20 años de información clínica y de ingeniería, y esperamos poder ponerla a disposición de quienes la necesitan”.
El TAA es el resultado de la dilatación continua de la aorta torácica descendente como resultado de la degradación de proteínas estructurales como el colágeno y la elastina, que eventualmente conduce a la degeneración medial y al debilitamiento de la pared aórtica. La dilatación posterior es el resultado de fuerzas hemodinámicas y cambios intrínsecos en la composición de la pared arterial, que hacen que la aorta se expanda más y aumente la tensión de la pared, creando un círculo vicioso y una ruptura y hemorragia potencialmente mortal.
Enlace relacionado:
Medtronic
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca