Insuflador de CO2 mejorado ayuda en colonoscopia virtual

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Jan 2009
Un nuevo insuflador de dióxido de carbono (CO2) usado en la detección temprana y el diagnóstico de cáncer colorrectal por medio de una colonoscopia virtual de tomografía computarizada (TC), ofrece mayor seguridad y comodidad del paciente.

El insuflador Vimap CO2 permite modos de insuflación manual o automática para pacientes de riesgo alto, con una progresión regulada automática que mantiene la insuflación continua. La velocidad máxima de insuflación puede ser regulada de uno a tres litros por minuto. La presión de CO2 es ajustable de 5 a 25 mm Hg en modo automático y hasta 35 mm Hg en modo manual, y es electrónicamente controlada y aliviada si excede solo un mm Hg el valor de presión preseleccionado. Un regulador unido a un cilindro de gas en sí mismo asegura una presión de entrada máxima de un bar, y al mismo tiempo monitoriza el nivel de CO2 dejado en el cilindro. El CO2 es entregado por medio del uso de un catéter de un solo uso que ofrece insuflación del colon, cómoda, sin problema, y automatizada. El insuflador Vimap CO2 es fabricado por GE Medical Systems (Cedex, Francia).

La colonoscopia virtual es cada vez más aceptada como un método de tamizaje para el cáncer colorrectal, y en muchos ambientes, es la técnica de elección para el examen completo del colon después de una colonoscopia fallida o incompleta. En el pasado, los médicos generalmente distendían el colon usando aire del ambiente introducido con un dispositivo de insuflación portátil, pero se prefiere el CO2, puesto que es fácilmente absorbido por el intestino.

Enlace relacionado:
GE Medical Systems


Últimas Téc. Quirúrgica noticias