La ENV ofrece dos terapias para la epilepsia

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 09 Oct 2005
La estimulación del nervio vago (ENV) puede ahora ser usada para mitigar enfermedades del estado de ánimo así como también las convulsiones en las personas con epilepsia. La terapia ha sido aprobada recientemente por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de la depresión crónica, y fue autorizada en 1997 como una terapia para las convulsiones de la epilepsia.

La estimulación del nervio vago implica tener un dispositivo eléctrico pequeño implantado en el pecho del paciente, que es conectado al nervio vago en la parte lateral del cuello. El dispositivo envía descargas pequeñas de electricidad en varios intervalos para prevenir que ocurra una convulsión. La depresión es una de las condiciones menos reconocidas y menos tratadas en las personas con epilepsia, y tiene un efecto negativo significativamente mayor sobre la calidad de vida que las convulsiones en sí mismas.

"Estamos altamente complacidos con la aprobación por la FDA de la terapia ENV como un tratamiento adjunto a largo plazo en la depresión crónica”, anotó Eric Hargis, presidente y director ejecutivo de la Fundación de Epilepsia (Washington, DC, EUA). "La depresión afecta a más de un tercio de todos los individuos con epilepsia. A pesar de eso, es enormemente sub-diagnosticada en las personas con enfermedades convulsivas”.

Además de la depresión asociada con la enfermedad en sí misma, la enfermedad del desorden del estado de ánimo está correlacionada con ser un adulto joven, tener ingresos más reducidos, tasas de empleo bajas, más incapacidad, más preocupaciones sociales, y más efectos secundarios debidos a la medicación antiepiléptica. El dispositivo ENV es fabricado por Cyberonics (Houston, TX, EUA).




Enlaces relationados:
Cyberonics

Últimas Téc. Quirúrgica noticias