Catéter sin contacto facilita el drenaje aséptico de la vejiga

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Aug 2019
Un catéter intermitente, sin contacto, proporciona un equilibrio entre la facilidad de uso y la protección contra las infecciones del tracto urinario (ITU).

El VaPro de Hollister (Libertyville, IL, EUA), es un catéter tubular flexible, hidrófilo e intermitente, insertado a través de la uretra para los pacientes masculinos, femeninos y pediátricos que necesitan drenar su vejiga. El catéter presenta una combinación de punta protectora y una funda que proporciona una protección 100% sin contacto. La punta protectora protege el catéter estéril, durante la inserción, de bacterias ubicadas dentro de los primeros 15 mm de la uretra distal, ayudando a reducir el riesgo de transportar bacterias al tracto urinario, mientras que la funda protectora permite agarrar el catéter en cualquier lugar.

Imagen: El catéter intermitente sin contacto, VaPro (Fotografía cortesía de Hollister).

La combinación de punta protectora y funda facilita el cateterismo aséptico intermitente sin contacto. Las características adicionales incluyen la construcción de ftalatos sin PVC, ojales lisos para una inserción sin problemas, una tapa de anillo que ayuda a mantener limpia la punta protectora hasta su uso, tecnología de hidratación pura para el catéter y un empaque fácil de abrir con grandes agujeros para los dedos y una tira de rasgado para ayudar a facilitar la apertura fácil. Una punta Coudé para inserción en los pacientes masculinos está lubricada uniformemente para proporcionar una inserción más fácil y está disponible una opción alternativa de punta Tiemann en tamaños seleccionados.

“La combinación del catéter intermitente sin contacto, VaPro, de punta y funda protectoras, crea un sistema 100% ‘Sin Tocar’ que es fácil de usar, mientras protege a los pacientes de gérmenes durante todo el proceso de cateterización”, dijo Brian Luedtke, vicepresidente senior de Hollister Américas “Nuestra misión es hacer que la vida sea más gratificante y digna para las personas que usan nuestros productos y servicios, y el catéter VaPro ayuda a hacer exactamente eso”.

Las personas con trastornos neurogénicos de la vejiga, como lesión de la médula espinal, espina bífida o esclerosis múltiple, y aquellas con trastornos no neurogénicos de la vejiga como obstrucción debido al agrandamiento de la próstata, estenosis uretrales o retención urinaria postoperatoria, deben ser cateterizadas continuamente para vaciar sus vejigas. Dado que el cateterismo continuo puede provocar problemas como infecciones urinarias, estenosis uretrales o infertilidad masculina, el cateterismo intermitente realizado por el paciente o un cuidador en el entorno del hogar, a intervalos regulares, ayuda a evitar tales efectos negativos.

Enlace relacionado:
Hollister


Últimas Cuidados de Pacientes noticias