Un soporte nuevo dinámico para la rodilla alivia el dolor de la osteoartritis

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Mar 2019
Un soporte de rodilla para la descarga de próxima generación responde a las necesidades de los médicos ortopédicos que buscan un soporte para la osteoartritis (OA) con el fin de aliviar el dolor en sus pacientes.

El refuerzo de rodilla Quantum OA de Breg (Carlsbad, CA, EUA) está diseñado para ayudar a los pacientes que sufren de OA leve a grave mediante la descarga dinámica durante los últimos 30 grados de extensión, en el pico del dolor de la OA, aliviando así la fuerza generada durante la flexión. Con un apalancamiento de tres puntos, el lado afectado y doloroso de la rodilla se descarga en el lado más saludable de la articulación. La abrazadera usa las conchas del muslo y de la pantorrilla como los dos primeros puntos de apalancamiento, con la correa de fuerza diagonal dinámica que proporciona el tercero.

Imagen: La rodillera Quantum OA (Fotografía cortesía de Breg).

El marco discreto, liviano, de perfil bajo, está diseñado de manera que se puede adaptar para la descarga del compartimiento medial o lateral cambiando la dirección de la correa de fuerza dinámica diagonal. Otras características de la rodillera Quantum OA incluyen el uso de solo tres puntos de conexión, tecnología de tracción dinámica, hebillas de descarga con trinquete para un ajuste sencillo para el dolor y almohadillas para la pantorrilla de agarre ultra, diseño de doble correa de pantorrilla y cómodas correas ajustables tipo gamuza para mejorar la suspensión.

"Cuando Breg lanzó Quantum, quería estar entre los primeros en probarlo, debido a mi propia experiencia con la osteoartritis. Esta abrazadera es excepcional; me ayudó a controlar el dolor durante mi reciente viaje de pesca a Nueva Zelanda", dijo Mark Sherman, MD, de Staten Island Orthopaedics and Sports Medicine (NY, EUA). "La capacidad de descarga dinámica es impresionante y es una abrazadera simple y fácil de usar. La abrazadera es extremadamente liviana y permite un rango completo de movimiento para escalar y arrodillarse. Esta será la abrazadera de elección para mis pacientes con OA".

La necesidad global de refuerzo de la OA crece, en parte, debido al envejecimiento de la población, el aumento generalizado de las tasas de obesidad y el aumento general de la demanda de métodos de tratamiento conservadores. Los estudios han demostrado que 10-20 años después de la lesión del ligamento cruzado anterior (LCA), las tasas de OA de la rodilla son más del 50% y afectan progresivamente a los pacientes más jóvenes.

Enlace relacionado:
Breg


Últimas Cuidados de Pacientes noticias