Una solución de atención virtual ayuda en el manejo de las enfermedades crónicas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Feb 2019
Un sistema automatizado de administración de atención médica domiciliaria se conecta a una variedad de dispositivos biométricos, que brindan un seguimiento de salud crítico y atención 24/7.

El sistema Pro Health de Cuidado de Salud Electrónica de SameDay Security (SDS; Las Cruces, NM, EUA), es una solución de seguimiento integral programada para verificar la actividad de los usuarios durante todo el día. El sistema utiliza instrucciones de voz personalizadas y un mini controlador para guiar la atención médica. Por ejemplo, para un diabético con presión arterial alta y un programa de control de peso, el sistema puede recordarles que se paren en la balanza, revisen la presión arterial o verifiquen los niveles de azúcar en la sangre a intervalos designados.

Imagen: El sistema Pro Health Electronic Caregiver y los dispositivos biométricos conectados mediante Bluetooth (Fotografía cortesía de SDS).

Al usar flashes habilitados para voz, Pro Health anuncia cuando hay mensajes disponibles para el usuario, con instrucciones sobre cuál es la tarea que hay que realizar en el momento. Para un paciente respiratorio, por ejemplo, se proporciona un dispositivo de oximetría de pulso; cuando es el momento de verificar los niveles de saturación de oxígeno en la sangre, el sistema le dice al usuario que coloque el dedo en el dispositivo. El sistema responde automáticamente, anuncia la lectura y la almacena en una interfaz clínica para cuidadores profesionales o familiares. Cuando se detecta una emergencia, Pro Health se conecta a un centro de respuesta de emergencia 24/7, brindando un médico para consultas ilimitadas.

“No existe un sistema más fácil de usar en el mercado hoy en día. Es como tener a un cuidador en vivo parado allí, proporcionando una instrucción simple sin tener que trabajar con tecnología complicada”, dijo Vincent Meléndez, jefe de desarrollo de negocios de SDS Electronic Caregiver. “Incluso podemos establecer alertas para que, si ciertas lecturas vitales son demasiado altas o bajas, podamos enviar un mensaje a los proveedores o a las partes responsables. Nuestros clientes dicen que la experiencia es un alivio bienvenido y una alegría de usar”.

En la Exposición anual de Electrónica para Consumidores (CES), celebrada en enero de 2019 en Las Vegas (NV, EUA), la compañía también presentó el próximo sistema Addison Care, que proporciona pantallas táctiles en toda la casa que albergan escenas de contenido totalmente interactivo e integrado con un cuidador virtual, llamado Addison. Ella lleva a cabo conversaciones bidireccionales, demuestra el plan de cuidado y las rutinas de rehabilitación, realiza chequeos en el hogar e incluso puede evaluar el riesgo de que una persona se caiga utilizando Inteligencia Artificial (IA), tecnología de detección de vanguardia, sin la necesidad de tecnología portátil.

Enlace relacionado:
SameDay Security


Últimas Cuidados de Pacientes noticias