Un sistema de descompresión de la columna trata el dolor lumbar

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Oct 2018
Un sistema de tracción motorizado no quirúrgico proporciona una modalidad novedosa para el tratamiento de pacientes que sufren de dolor lumbar incapacitante y ciática.

El diseño del sistema DRX9000 de Excite Medical (Tampa, FL, EUA) permite aplicar fuerzas descompresivas espinales a lesiones compresivas y degenerativas de la columna a través de la tracción motorizada, para aliviar el dolor asociado con los discos herniados, la enfermedad degenerativa del disco, el síndrome de faceta posterior y el dolor radicular. El sistema proporciona tensiones logarítmicas de distracción controladas con exactitud que relajan y confunden a los músculos paraespinales, lo que permite la descompresión del espacio discal intervertebral.

Imagen: Un sistema de tracción motorizado ayuda a aliviar los dolores de espalda (Fotografía cortesía de Excite Medical).

La computadora de tratamiento actualiza constantemente un amplificador que controla un servomotor para aplicar inmediatamente y de forma segura las fuerzas como entrada por personal de atención médica calificado en la interfaz del usuario. La retroalimentación de celda de carga se utiliza para verificar y ajustar las fuerzas de tracción, lo que permite variaciones en la postura del paciente y en las fuerzas externas, de modo que el paciente experimenta una tensión suave y continua. Un interruptor de seguridad incorporado sostenido por el paciente le permite en cualquier momento y por cualquier razón pausar rápidamente cualquier fuerza de tensión; el interruptor de seguridad del paciente es monitorizado y ejecutado por dos sistemas redundantes.

Un colchón flotante en la parte inferior del cuerpo permite que los segmentos interdiscales de la columna lumbar se descompriman a su propio ritmo. A medida que se cicla la tensión, la parte inferior del cuerpo puede extenderse independientemente de la parte superior del cuerpo, que se mantiene en su lugar a través de un arnés de restricción textil. La cama de tratamiento y el arnés textil permiten a los pacientes experimentar una relajación completa y no requieren ningún esfuerzo consciente de su parte. Esto, a su vez, ayuda a promover la relajación muscular paraespinal desde un punto de vista físico y psicológico, y es una clave para la descompresión espinal.

"El tratamiento DRX ha demostrado ser una tecnología líder para el tratamiento no quirúrgico y sin fármacos del dolor lumbar crónico, como el causado por un disco herniado, un disco abultado y la enfermedad degenerativa del disco", dijo Saleem Musallam, fundador y presidente de Excite Medical. "En el clima actual de salud consciente, los pacientes que sufren de dolor de espalda, dolor de cuello, ciática y otras afecciones relacionadas con los discos, buscan una opción de tratamiento no quirúrgico, sin dolor y sin medicamentos".

La terapia de descompresión espinal no quirúrgica consiste en estirar la columna vertebral, utilizando una mesa de tracción o un dispositivo motorizado similar para crear una presión intradiscal negativa que promueve la retracción o el reposicionamiento del material del disco herniado o abultado. La menor presión resultante en el espacio discal también causa un influjo de nutrientes curativos y otras sustancias.

Enlace relacionado:
Excite Medical


Últimas Cuidados de Pacientes noticias