Una solución inalámbrica satisface las necesidades crecientes de la monitorización en casa
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Sep 2018
Una solución de monitorización actualizada permite a los médicos rastrear los signos vitales, la postura corporal y los niveles de actividad del paciente, todo al mismo tiempo e independientemente de la ubicación del paciente.Actualizado el 11 Sep 2018
Vista Solution (la Solución Vista) de Vital Connect (Campbell, CA, EUA) está compuesta por VistaTablet, un dispositivo portátil de retransmisión móvil y el biosensor VitalPatch, un biosensor inalámbrico completamente desechable que mide ocho signos vitales en tiempo real. Vista Solution permite que se pueda acceder fácilmente a los datos fisiológicos de todos los pacientes a través de una aplicación basada en la nube o directamente en la VistaTablet, lo que respalda el análisis remoto oportuno por cuidadores de pacientes, independientemente de si están en el hospital o en casa.
El corazón del sistema es el biosensor VitalPatch, que monitoriza la frecuencia cardíaca, la variabilidad del ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, el electrocardiograma de un solo cable (ECG), la temperatura de la piel, la postura corporal, la detección de caídas y la actividad. El parche es alimentado por una batería desechable de aire de zinc diseñada para resistir 120 horas, en línea con el promedio nacional de los EUA para una duración de la estancia de los pacientes de 4,5 días. VitalPatch también se puede usar más allá de las paredes del hospital donde se necesita una monitorización continua, incluida la monitorización posterior al alta, la monitorización remota del paciente y en ensayos clínicos.
Los algoritmos exclusivos SensorFusion procesan miles de puntos de datos por minuto para producir mediciones exactas y robustas, que luego se transmiten de forma inalámbrica a través de Wi-Fi a la plataforma VitalConnect, una solución innovadora que integra el biosensor con un software basado en la nube y análisis móvil para que los pacientes puedan ser monitorizados durante todo el día. Los pacientes pueden ser dados de alta del hospital con VitalPatch ya pegado a la piel, y su estado se actualizará continuamente en la plataforma VitalConnect y VistaTablet en tiempo real.
"Para los cuidados intensivos y el envejecimiento de la población, los programas hospitalarios en el hogar ofrecen una solución asequible para la atención médica que funciona para proveedores y pacientes", dijo Nersi Nazari, PhD, director ejecutivo y fundador de VitalConnect. "Con la implementación de VistaTablet, podemos ofrecer una interfaz móvil fácil de usar para que los médicos y los pacientes monitoricen simultáneamente los signos vitales en tiempo real, lo que permite a los pacientes recuperarse en casa mientras están bajo el cuidado de su médico".
Como resultado del aumento de los costos de atención médica, el envejecimiento de la población y la mejora en los resultados de los pacientes con tecnologías avanzadas de monitorización a distancia, los proveedores de atención médica comienzan a trasladar a los pacientes elegibles hacia los programas de atención domiciliaria. La monitorización remota y continua ha mostrado una reducción en las readmisiones, mejores resultados para los pacientes y una disminución general en el costo de la atención en comparación con una estancia hospitalaria tradicional.
Enlace relacionado:
Vital Connect
Últimas Cuidados de Pacientes noticias
- Plataforma de biosensores portátiles reducirá infecciones adquiridas en el hospital
- Tecnología portátil de luz germicida, única en su tipo, desinfecta superficies clínicas de alto contacto en segundos
- Solución de optimización de la capacidad quirúrgica ayuda a hospitales a impulsar utilización de quirófanos