Cuidado casero realizado por enfermeras especializadas beneficia a pacientes con cáncer
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 02 Apr 2001
Un estudio, realizado durante cuatro años, ha mostrado que el cuidado casero realizado por enfermeras especialmente entrenadas, aumentó la supervivencia de pacientes de edad avanzada, con cáncer, en aproximadamente siete meses. El estudio, realizado por investigadores de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pennsylvania (Filadelfia, PA, USA) publicó sus resultados en la edición de Diciembre de la revista de la Escuela Americana de Enfermería.Actualizado el 02 Apr 2001
El estudio se hizo con 375 pacientes de cáncer dados de alta recientemente de los hospitales, después de haber tenido cirugía para cáncer. Algunos pacientes recibieron un cuidado corriente, mientras que un grupo experimental recibió tres visitas domiciliarias y cinco contactos telefónicos por una enfermera, bien entrenada, quien también educó a los miembros de la familia sobre los cuidados a dar a los pacientes. Estas enfermeras pueden realizar exámenes físicos y formular medicinas. De acuerdo con los investigadores, los hallazgos fueron significativos debido a que los pacientes que recibieron el cuidado especial de enfermería tenían tendencia de estar en etapas avanzadas de su cáncer, en comparación con el grupo que recibió el tratamiento tradicional.
El estudio se enfocó en los pacientes ancianos que tienen más tendencia a sufrir complicaciones postoperatorias. El problema se agrava por la tendencia a dar de alta a los pacientes rápidamente después de la cirugía. La intervención por parte de las enfermeras sirve para prevenir o afrontar las complicaciones rápidamente. Por el contrario, algunos pacientes en el grupo de cuidado tradicional murieron prematuramente de complicaciones quirúrgicas, como las infecciones. Los autores especulan que la supervivencia pudo haberse aumentado en el grupo experimental por el apoyo psicosocial que las enfermeras le suministraron a los pacientes y sus familias.
" Imagine que hallazgo sería encontrar una droga que le compre a los pacientes de cáncer, siete meses más de tiempo de alta calidad”, dijo Ruth McCorkle, una profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Yale y autor principal del estudio. "Bueno, encontramos algo que puede prolongar la vida dramáticamente, y no es una droga que requiera un proceso de aprobación largo y costoso antes de que los pacientes puedan beneficiarse de él ".
Enlaces relationados:
University of Pennsylvania
Últimas Cuidados de Pacientes noticias
- Plataforma de biosensores portátiles reducirá infecciones adquiridas en el hospital
- Tecnología portátil de luz germicida, única en su tipo, desinfecta superficies clínicas de alto contacto en segundos
- Solución de optimización de la capacidad quirúrgica ayuda a hospitales a impulsar utilización de quirófanos