Nuevo desfibrilador externo automático para el infarto

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 02 Sep 2003
Una versión nueva de un desfibrilador externo automático (DEA,) diseñado para ser más fácil de usar en las víctimas de paro cardiaco, más tecnológicamente avanzado, y para ser usado por personal no médico, así como por profesionales entrenados. El desfibrilador ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

El desfibrilador llamado Powerheart AED G3, se caracteriza por comandos de voz intuitiva que guían a los usuarios a lo largo del proceso de rescate y ofrece auto-pruebas diariamente para verificar la presencia y la funcionalidad de los electrodos de desfibrilación pre-conectados, el sistema de batería auto-contenido, y los componentes del equipo. El G3 incorpora también el software patentado que ha mostrado una sensibilidad del 100% en detectar los ritmos cardiacos peligrosos para la vida, mientras que una máquina de choque bifásica determina la cantidad de energía necesaria para "reiniciar” el corazón de una víctima. El G3 es el producto de Cardiac Science, Inc. (Irvine, CA, EUA).

"Empezaremos los envíos inmediatos a los usuarios finales, los distribuidores, y los socios de EOM en los Estados Unidos y alrededor del mundo, incluyendo nuestro socio más nuevo, GE Medical Systems,” dijo Raymond W. Cohen, presidente y director ejecutivo de Cardiac Science.





Enlaces relationados:
Cardiac Science

Últimas Cuidados Criticos noticias