Vitaminas para ayudar con los problemas respiratorios post-operatorios

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 26 Sep 2002
Según los investigadores en el Centro Médico de la Universidad de Leiden (Holanda), los pacientes que han tenido una operación abdominal mayor experimentaron menos problemas respiratorios después de darles un cóctel de vitaminas C y E.

Después de una operación abdominal, la mayoría de los pacientes tienen episodios frecuentes de obstrucción de la vía aérea e hipoxemia, que pueden elevar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea y eventualmente provocar un ataque cardiaco o un daño muscular cardiaco. Los investigadores descubrieron que los sedantes y analgésicos dados a los pacientes fueron realzando cada uno los efectos colaterales indeseables del otro. Después de alguna experimentación, encontraron que las vitaminas C y E podían prevenir muchos de los problemas respiratorios. En una prueba, encontraron que un grupo de hombres sanos recibiendo menos oxígeno que el normal durante tres minutos y que recibieron vitaminas C y E, experimentaron menos dificultades respiratorias que un grupo control.

Se planean estudios futuros, en los cuales los investigadores quieren determinar si la vitamina C tiene que ser dada o no en combinación con la vitamina E. Los investigadores desean también enfocarse sobre el cuerpo carotídeo, que parece funcionar mal en los pacientes en recuperación.




Enlaces relationados:
Leiden U.

Últimas Cuidados Criticos noticias