Dispositivo para tratar la hipotermia en urgencias
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 12 Aug 2002
Un dispositivo nuevo de calentamiento de líquidos está diseñado para tratar la hipotermia en un departamento de urgencias o un ambiente prehospitalario por medio del calentamiento de soluciones intravenosas (IV) o de la sangre incrementando así la temperatura central del cuerpo.Actualizado el 12 Aug 2002
El dispositivo, llamado HotIV, es un dispositivo de calentamiento liviano, pequeño, portátil que proporciona una forma eficiente y rentable tanto para prevenir, como para tratar la hipotermia. El dispositivo deshechable precalienta las soluciones y viene listo para ser conectado a una bolsa IV. Alarmas visuales y audibles aseguran el correcto desempeño. El dispositivo está dirigido para mejorar la resucitación cardiopulmonar, cuando la tempera central corporal cae por debajo de los 35o C. El dispositivo puede funcionar con una pila o con conexión eléctrica de pared.
La hipotermia puede ser un problema significativo en el cuidado de urgencias y los casos de trauma así como en los procedimientos quirúrgicos. Los pacientes muy jóvenes o muy viejos son los segmentos más vulnerables a la hipotermia, porque las temperaturas corporales más bajas disminuyen el índice de las actividades químicas vitales en el cuerpo. El HotIV es el producto de IMT Medical Technologies (Dallas, TX, EUA).
"IMT Medical es la primera compañía en comercializar un dispositivo de calentamiento de líquidos efectivo, económico, portátil, para tratar la hipotermia”, anotó Matthew Cole, director ejecutivo de IMT Medical.
Enlaces relationados:
Hot IV