Nueva aplicación para los defibriladores "cardioverter” implantables

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 01 Aug 2002
Una familia de defibriladores "cardioverter” implantables (DCIs) tiene ahora una indicación expandida que incluye el uso profiláctico de los DCIs para los pacientes cardiacos que han tenido un infarto previo y tienen una fracción de eyección menor o igual al 30%.

La fracción de eyección es una medida de qué tan eficientemente el corazón bombea la sangre. Un nivel del 30% o menos es una indicación de función alterada que pone a los sobrevivientes de infarto en riesgo de muerte súbita cardiaca. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) expandió las indicaciones del DCI con base en los resultados de un ensayo publicado en la edición del 21 de Marzo de 2002 de la revista "New England Journal of Medicine”. El ensayo mostró que el uso de los DCIs redujo la mortalidad en 31% para los sobrevivientes de infarto con una fracción de eyección por debajo del 30%. Los DCIs son los productos de Guidant Corp. (Indianapolis, IN, EUA).

"Los sobrevivientes de infarto deberían conocer su fracción de eyección tan bien como conocen su presión arterial y sus niveles de colesterol”, dijo Arthur J. Moss, M.D., del Centro Médico de la Universidad de Rochester, e investigador principal del ensayo.

Recientemente, Guidant anunció que su DCI Vitality había recibido la Marca CE. La compañía dice que Vitality es el DCI de dos cámaras más pequeño del mundo.




Enlaces relationados:
Guidant

Últimas Cuidados Criticos noticias