Droga beneficia a los pacientes con apoplejía aguda e hipertensión
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 12 Dec 2001
Un estudio ha demostrado que el tratamiento antihipertensivo con candesartan cilexetil ó Atacand reduce el riesgo de mortalidad, las complicaciones cerebrales, y cardiovasculares en un 47.5% para los pacientes con apoplejía isquémica aguda e hipertensión. Los datos fueron presentados durante el 25o. Encuentro Científico de la Sociedad Alemana de Hipertensión en Bielefeld.Actualizado el 12 Dec 2001
El estudio incluyó 339 pacientes al azar. El reclutamiento de pacientes para el estudio fue suspendido debido a los resultados finales promisorios. La droga nueva es un bloqueador selectivo del receptor de la angiotensina II tipo 1 (AT1) y es la primera en mostrar un beneficio con el tratamiento temprano para los pacientes de apoplejía isquémica aguda con presión sanguínea alta, dicen los investigadores. La droga fue desarrollada por AstraZeneca (Londres, Reino Unido)
Los datos nuevos serán extremadamente útiles, proporcionando guías a los médicos involucrados en el manejo diario de los pacientes con apoplejía isquémica aguda,” dijo el profesor J. Schrader, del Hospital St.-Josefs, e investigador principal. "Los aspectos de seguridad de la intervención temprana con el Atacand fueron resaltados como un beneficio importante para este grupo vulnerable de pacientes.”
Enlaces relationados:
AstraZeneca