Sistema multiparámetro con biosensor portátil permite el monitoreo de pacientes en casi tiempo real
Actualizado el 06 Dec 2024
Un novedoso sistema basado en la nube, que incluye un biosensor portátil con monitoreo de SpO2 desde el pecho, permite el monitoreo continuo de pacientes tanto en entornos hospitalarios como extrahospitalarios.
El sistema multiparamétrico UbiqVue 2A, desarrollado por LifeSignals (Milpitas, CA, EUA), representa un avance significativo en la monitorización inalámbrica y continua de pacientes para la gestión de la salud poblacional. Este sistema se puede utilizar en el hogar, en entornos remotos y en hospitales para monitorizar los datos fisiológicos de los pacientes en tiempo real, mejorando la seguridad del paciente y sustituyendo los métodos tradicionales de comprobación puntual que pueden requerir mucho trabajo y ser propensos a imprecisiones.
En el núcleo de este sistema se encuentra el biosensor UbiqVue 2A, un dispositivo portátil de un solo uso y todo en uno, diseñado para recopilar continuamente datos de SpO2 del tórax. También realiza un seguimiento de un total de otros 12 parámetros vitales, incluidos el ECG de 2 canales, la frecuencia cardíaca, la PPG, la frecuencia respiratoria, la temperatura corporal y el movimiento.
Los datos recopilados por el biosensor se cifran y se transmiten de forma segura casi en tiempo real a través de una aplicación de retransmisión o un punto de acceso a un sistema seguro en la nube, donde se procesan las señales. Los profesionales sanitarios y los cuidadores pueden acceder a este flujo continuo de signos vitales desde cualquier lugar a través del portal web de UbiqVue y recibir notificaciones de alerta. UbiqVue, diseñado para integrarse perfectamente en los flujos de trabajo clínicos, ofrece escalabilidad en todos los sistemas sanitarios. Tras su autorización de clase II 510(k) de la FDA, el sistema multiparamétrico UbiqVue 2A está destinado a revolucionar tanto la atención individualizada al paciente como las estrategias de salud de la población en general.
"Esta aprobación 510(k) de la FDA marca un hito importante en la misión de LifeSignals de ofrecer una funcionalidad similar a la de un monitor de cabecera del paciente a través de un biosensor desechable de un solo uso y asequible, que permite la gestión de la salud de la población", afirmó Surendar Magar, cofundador y director ejecutivo. "Muestra nuestro compromiso con la visión de ampliar el sistema UbiqVue con signos vitales adicionales y capacidades avanzadas de inteligencia artificial. A través de asociaciones globales con fabricantes de equipos originales, proveedores de servicios, IDTF y distribuidores, nuestro objetivo es transformar la atención médica a gran escala".
Enlaces relacionados:
LifeSignals