Solución innovadora ofrece monitoreo hemodinámico no invasivo y continuo de nivel de UCI

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Oct 2024

La inestabilidad hemodinámica es la segunda causa más común de reingresos en la UCI, representando el 31 % de los casos. Además, las tasas de mortalidad hospitalaria son significativamente más altas para los pacientes que experimentan reingresos. Un nuevo sistema de monitoreo hemodinámico inalámbrico y no invasivo ahora proporciona a los médicos los datos continuos necesarios para ayudar a minimizar las complicaciones y acortar la duración de la estadía en la UCI.

El sistema de monitoreo hemodinámico VitalStream de Caretaker Medical (Charlottesville, VA, EUA) emplea algoritmos de Inteligencia artificial (IA) y un análisis de descomposición del pulso (PDA) patentado para realizar un seguimiento continuo de más de 20 parámetros de signos vitales, que incluyen presión arterial, gasto cardíaco, volumen sistólico, resistencia vascular sistémica y estado de fluidos, entre otros. La tecnología PDA patentada y los algoritmos de IA derivan parámetros hemodinámicos continuos mediante el análisis de la morfología de la onda de pulso reflejada dentro del árbol arterial. El dispositivo se puede ajustar, calibrar y comenzar a monitorear en solo 90 segundos, utilizando un innovador sensor de dedo de baja presión que los pacientes conscientes pueden usar cómodamente durante su estadía en el hospital. El sensor de dedo cómodo y una interfaz de tableta familiar crean una experiencia de monitoreo inalámbrica de primer nivel tanto para médicos como para pacientes.


Imagen: VitalStream es el único monitor portátil inalámbrico de presión arterial y gasto cardíaco continuo del mundo aprobado por la FDA (foto cortesía de de Caretaker Medical).

VitalStream es el único monitor portátil inalámbrico aprobado por la FDA que mide el gasto cardíaco continuo (GCC) y la presión arterial no invasiva (PANI), combinando una tecnología intuitiva y fácil de usar con la precisión clínica necesaria para un monitor hemodinámico de cuidados intensivos. VitalStream elimina los puntos ciegos de la monitorización y proporciona información esencial que permite a los médicos evaluar con precisión el estado de volumen y ajustar presores o inotrópicos según sea necesario. Los datos de los signos vitales continuos y las formas de onda en vivo se presentan en una tableta a través de la aplicación Caretaker, que ofrece a los médicos una experiencia moderna que se puede aprender fácilmente con un entrenamiento mínimo. VitalStream ha sido validado a través de estudios en todos los ámbitos y ha demostrado la capacidad de proporcionar datos precisos y confiables en poblaciones de pacientes de alto riesgo.

“VitalStream ofrece una solución valiosa que permite la monitorización hemodinámica continua sin necesidad de líneas invasivas o infusión constante de líquidos por vía intravenosa. Esta tecnología puede ayudar a garantizar la seguridad del paciente y optimizar la gestión de líquidos durante estos tiempos difíciles”, dijo Johnny Mann, vicepresidente de ventas y marketing de Caretaker Medical.

Enlaces relacionados:
Caretaker Medical


Últimas Cuidados Criticos noticias