Dispositivo portátil de ECG remoto habilitado por IA mide la fracción de eyección
Actualizado el 05 Aug 2024
Los ecocardiogramas son una herramienta de diagnóstico estándar para medir la fracción de eyección, pero requieren un entorno clínico para su administración. Esto puede plantear desafíos como retrasos en la programación, escasez de personal, problemas de accesibilidad y costos más altos. Una plataforma de monitoreo remoto ahora ofrece una alternativa rentable para medir la fracción de eyección al tiempo que minimiza las molestias para el paciente y permitiendo evaluaciones más regulares.
Desarrollado por Peerbridge Health (Nueva York, NY, EUA), este innovador dispositivo de ECG portátil está diseñado para ofrecer diagnósticos y monitoreo cardíaco de calidad hospitalaria directamente en los hogares de los pacientes. La plataforma llamada Peerbridge Cor es un dispositivo impulsado por IA equipado con un electrocardiograma ambulatorio (AECG) portátil patentado de tres derivaciones, que utiliza un diseño derivado del Triángulo de Einthoven. Este sistema utiliza ECG para diagnosticar y monitorear funciones cardíacas críticas de manera más económica que los métodos tradicionales. Los datos que recopila ofrecen información accionable que puede llevar a intervenciones tempranas, reducir visitas al hospital y salvar vidas.
Peerbridge Health ha iniciado recientemente el ensayo clínico habilitado por IA para fracción de eyección (EF-ACT) para evaluar la severidad de la fracción de eyección del ventrículo izquierdo (FEVI) directamente desde su dispositivo portátil de ECG Peerbridge Cor. Este ensayo fundamental tiene como objetivo facilitar evaluaciones inmediatas de la gravedad de la fracción de eyección según la escala de la Sociedad Estadounidense de Ecocardiografía, utilizable tanto en entornos clínicos como en el hogar. Las categorías de gravedad de la fracción de eyección son cruciales para que los médicos determinen el grado de disfunción cardíaca, lo que ayuda a tomar decisiones informadas sobre el tratamiento y el pronóstico. El ensayo, que involucrará a alrededor de 1,000 pacientes en varios centros, sigue a un estudio de viabilidad exitoso realizado en 2023.
"Este es el primer ensayo fundamental que estudia la gravedad de la fracción de eyección (FE) directa del ECG con este nivel de fidelidad", afirmó Chris Darland, director ejecutivo y presidente de Peerbridge Health. "Los hallazgos de este ensayo podrían tener un efecto profundo en el acceso y la asequibilidad de la atención cardíaca".
Enlaces relacionados:
Peerbridge Health