Primera plataforma portátil permite a los médicos ofrecer a pacientes exámenes cardiopulmonares completos de rutina

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Jan 2024

Hasta ahora, los dispositivos portátiles y las plataformas de software para el cuidado de la salud disponibles han sido limitados en su alcance y duración, o no han sido confiables ni verificados para diagnosticar afecciones en condiciones del mundo real. Ahora, una plataforma portátil innovadora que emplea nanosensores patentados e inteligencia artificial sofisticada puede permitir a los médicos realizar exámenes cardiopulmonares de rutina integrales para los pacientes en el hogar, en los centros de atención médica y durante la investigación clínica.

SimpleSense de Nanowear (Nueva York, NY, EUA) es una plataforma digital impulsada por inteligencia artificial combinada con un dispositivo portátil que captura y analiza más de 85 puntos de datos de biomarcadores únicos del corazón, los pulmones, la hemodinámica y el sistema vascular central. Esta plataforma ofrece datos biométricos sincronizados, continuos y de alta calidad, recopilando evaluaciones cardiopulmonares milisegundo a milisegundo para ayudar a los profesionales médicos a gestionar pacientes de forma remota. Aprovechando nanosensores patentados y algoritmos sofisticados, SimpleSense es la primera plataforma portátil integral del mundo, que reemplaza de manera efectiva las herramientas de diagnóstico primarias como el manguito de presión arterial, el estetoscopio digital, el ECG multicanal, el monitor de hemodinamia, el oxímetro de pulso, el espirómetro y los monitores de actigrafía.


Imagen: La ropa interior no invasiva de SimpleSense monitorea múltiples signos vitales del paciente (Fotografía cortesía de Nanowear)

SimpleSense ha obtenido la autorización 510(k) de la FDA como un novedoso software de dispositivo médico (SaMD) impulsado por IA. SimpleSense de Nanowear es posicionado de manera única en el mercado con su cuarta autorización 510(k) de la FDA, junto con 13 patentes concedidas y 12 pendientes que cubren su nanotecnología, fabricación de nanosensores escalables, dispositivos portátiles multiparamétricos, plataforma de software, canal de ingesta de datos y algoritmos de IA en un ecosistema totalmente integrado. Está indicado para su uso en diversos entornos, desde el hogar y los centros de atención médica hasta la investigación clínica. El innovador modelo algorítmico de árbol de 4 decisiones, SimpleSense-BP, se sometió a pruebas en tres brazos de estudio con entrenamiento y validación realizadas en diversas geografías y poblaciones demográficas, lo que refleja el censo más reciente de EUA y proporciona una amplia aplicación a toda la población hipertensa. SimpleSense-BP está validado para monitorear cambios de > +/- 15 mmHg de presión arterial sistólica y +/- 10 mmHg de presión arterial diastólica durante un período de registro continuo para todas las clases de hipertensión, utilizando su ropa interior portátil y su plataforma de IA.

“Esta autorización de la FDA representa un momento emocionante y diferenciador para Nanowear. Acelerado por la pandemia, el mercado ha estado buscando ansiosamente soluciones de servicios de datos y dispositivos portátiles confiables y de grado clínico que encuentren productos que se ajusten al mercado con los siguientes tres atributos: en casa, utilizando IA y un equipo probado que ejecuta”, dijo Venk Varadan, director ejecutivo y cofundador de Nanowear, enfatiza la distinción de la compañía como la única plataforma de sensores integrados basada en nanotecnología del mundo que alimenta algoritmos de IA irreproducibles. "Este SaMD es solo el primer ejemplo de lo que nuestra nanotecnología e IA son capaces de hacer para comprender las firmas de riesgo individualizadas y las vías de atención cardiopulmonar de cada paciente, lo que permite materialmente la medicina de precisión".

Enlaces relacionados:
Nanowear


Últimas Cuidados Criticos noticias