Sensor no invasivo para recopilación y análisis continuos de datos sanguíneos en tiempo real podría transformar operaciones de UCI

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 04 Jan 2024

Actualmente, se requiere realizar análisis de sangre invasivos frecuentes para detectar cambios en el estado médico de los pacientes hospitalizados. Ahora, se espera que un sensor de sangre no invasivo en tiempo real reduzca la necesidad de realizar análisis de sangre invasivos tan frecuentes.

El sensor de sangre HYLA de Inspira Technologies (Ra'anana, Israel) está diseñado para monitorear continuamente biomarcadores críticos como las presiones parciales de oxígeno y dióxido de carbono, que son vitales para identificar complicaciones de salud y monitorear la salud del paciente. Este sensor pionero ha demostrado una impresionante tasa de precisión del 95 % en comparación con los analizadores de gases en sangre convencionales. A diferencia de las extracciones de sangre periódicas que requieren los analizadores hospitalarios estándar, el sensor HYLA ofrece monitoreo continuo y en tiempo real. El sensor de sangre no invasivo HYLA está conectado a las paredes exteriores de un tubo por el que fluye sangre y está diseñado para integrarse perfectamente con el dispositivo de circulación sanguínea extracorpórea INSPIRA ART100 de la empresa.


Imagen: El sensor de sangre HYLA está diseñado para proporcionar mediciones continuas en tiempo real de parámetros sanguíneos clave (Fotografía cortesía de Inspira)

Listio para revolucionar la atención al paciente en las unidades de cuidados intensivos (UCI), el sensor de sangre HYLA proporciona recopilación y análisis de datos de sangre ininterrumpidos y en tiempo real. Esta tecnología promete mejorar los resultados de los pacientes al ofrecer información crítica y alertas oportunas, con el objetivo en última instancia de perfeccionar los procedimientos médicos y la eficacia de los dispositivos médicos. Sus aplicaciones potenciales son amplias y van desde la monitorización de la UCI y la ventilación mecánica invasiva hasta la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), la diálisis y la derivación cardiopulmonar. Esto podría cambiar las reglas del juego para pacientes con afecciones como insuficiencia respiratoria o cardíaca aguda, neumonía, lesión renal aguda o aquellos que se someten a una cirugía cardíaca importante. El desarrollo de la primera variante de HYLA marca un paso significativo hacia su presentación bajo una vía 510(k) ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA, que se espera para la segunda mitad de 2024.

"Con nuestra tecnología de sensores, no solo estamos enriqueciendo nuestra línea de dispositivos INSPIRA ART, sino que también estamos abriendo camino hacia el mercado de productos desechables, sentando las bases para desarrollos innovadores en el sector sanitario", afirmó Dagi Ben-Noon, director ejecutivo de Inspira Technologies.

Enlaces relacionados:
Inspira Technologies  


Últimas Cuidados Criticos noticias