Nuevo catéter intravenoso con control de sangre de acceso múltiple reduce riesgo de exposición a patógenos transmitidos por sangre
Actualizado el 17 Oct 2023
Obtener acceso intravenoso (IV) es una parte clave de la terapia de infusión, y los profesionales de la salud todavía corren el riesgo de sufrir lesiones por pinchazos. Estas lesiones pueden exponerlos a infecciones por patógenos transmitidos por la sangre. Las investigaciones han indicado que los dispositivos de seguridad completamente automáticos son dos veces más efectivos que los protectores de botón semiautomáticos y tres veces más efectivos que los protectores deslizantes operados manualmente para prevenir lesiones por pinchazos. Ahora, un nuevo catéter intravenoso con control sanguíneo de acceso múltiple y funciones de seguridad totalmente automáticas tiene como objetivo ofrecer una mayor protección a los médicos cada vez que acceden al conector del catéter.
B. Braun Medical (Melsungen, Alemania) ha lanzado su nuevo catéter intravenoso Introcan Safety 2 que viene con control sanguíneo de acceso múltiple. Este nuevo catéter es parte de los continuos esfuerzos de B. Braun para desarrollar catéteres que minimicen las lesiones por pinchazos. Lo que distingue a este catéter es que no solo proporciona protección automática contra lesiones por pinchazos, sino que también incluye una función que protege contra la exposición a la sangre cada vez que se accede al conector del catéter. Esto reduce la posibilidad de exposición a patógenos transmitidos por la sangre durante el procedimiento intravenoso.
Otra preocupación además de las lesiones por pinchazos es el riesgo de exposición a la sangre por derrames cuando se accede al conector del catéter. Se ha demostrado que los catéteres con funciones de control sanguíneo reducen significativamente el riesgo de exposición a la sangre, así como el tiempo y el esfuerzo necesarios para la limpieza. Los resultados de la encuesta también sugieren posibles ahorros de costos en términos de tiempo y suministros necesarios para limpiar los derrames de sangre. La función de control sanguíneo de acceso múltiple del catéter Introcan Safety 2 está diseñada para funcionar repetidamente, lo que reduce el riesgo de exposición y derrame de sangre durante todo el proceso intravenoso.
"La selección adecuada del dispositivo es clave para lograr resultados exitosos en PIVC", dijo Chad Laity, director de marketing, acceso vascular, sistemas intravenosos y seguridad. "El catéter intravenoso Introcan Safety 2 con control de sangre de acceso múltiple recientemente lanzado ofrece a los médicos otra opción a la hora de elegir el dispositivo adecuado para sus pacientes. Cuando se combina con nuestro programa Peripheral Advantage, nuestra tecnología y soluciones están diseñadas para facilitar los mejores resultados posibles en todo el cuidado del acceso vascular."
Enlaces relacionados:
B. Braun Medical