Dispositivo para alimentación neonatal de próxima generación reduce duración de estancia en UCIN
Actualizado el 03 Sep 2023
Ciertos bebés prematuros y recién nacidos en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) requieren una asistencia significativa para desarrollar la habilidad crucial de la succión no nutritiva (SNN), que es un paso fundamental antes de que puedan alimentarse por vía oral por sí solos. Lograr la alimentación oral independiente es un hito importante, que a menudo sirve como requisito final antes de que estos bebés puedan ser dados de alta de la UCIN. Ahora, se ha diseñado un dispositivo de biorretroalimentación avanzado para ayudar al desarrollo de las habilidades SNN necesarias para la alimentación oral independiente en recién nacidos y bebés prematuros.
Cardinal Health (Dublín, OH, EUA) ha presentado la última versión de su sistema NTrainer, conocido como NTrainer System 2.0. Este dispositivo médico está diseñado específicamente para acelerar el desarrollo de las habilidades de coordinación oral en bebés prematuros y recién nacidos, ayudando así a reducir la duración de su estancia en la UCIN. Utilizando tecnología de evaluación en tiempo real, el sistema NTrainer ofrece a los médicos datos precisos para monitorear el progreso de un bebé en la adquisición de habilidades previas a la alimentación. Además, el sistema infunde confianza en los padres al mostrar el progreso y el potencial de desarrollo de sus bebés después de salir de la UCIN.
El sistema NTrainer está diseñado para mejorar la SNN en bebés prematuros y recién nacidos, un factor crítico para la transición de las sondas de alimentación a la lactancia materna o la alimentación con biberón. Al aprovechar la tecnología patentada de Cardinal Health para mejorar la competencia en SNN, se ha demostrado clínicamente que NTrainer mejora los resultados de alimentación y acorta las estancias en la UCIN. El NTrainer System 2.0 actualizado, en comparación con su predecesor, es más compacto, fácil de usar y se integra perfectamente a los protocolos de alimentación, pero aún mantiene funciones de evaluación y terapia consistentes y repetibles. Está diseñado especialmente para ayudar a los bebés prematuros a lograr una coordinación adecuada de succión, deglución y respiración, lo que en última instancia reduce el tiempo necesario para lograr una capacidad completa de alimentación oral.
"El sistema NTrainer demuestra la inversión de Cardinal Health en innovación para ayudar a mejorar los resultados de los pacientes y aumentar la confianza de los cuidadores, al tiempo que proporciona datos objetivos importantes para brindar una atención constante al paciente", dijo Steve Mason, director ejecutivo del segmento médico de Cardinal Health. "El sistema NTrainer ayudará a algunos de nuestros pacientes más vulnerables al comienzo de la vida a través del primer y único dispositivo de biorretroalimentación para mejorar los patrones de SNN en recién nacidos y bebés prematuros".
Enlaces relacionados:
Cardinal Health