Plataforma de gestión de insuficiencia cardíaca de última generación combina derivación interauricular avanzada y monitorización hemodinámica

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Jul 2023

La insuficiencia cardíaca, una enfermedad progresiva, afecta a casi 26 millones de pacientes en todo el mundo. Los pacientes normalmente se quejan de independencia funcional deteriorada, calidad de vida deficiente y hospitalización frecuente asociada con insuficiencia cardíaca. Ahora, una plataforma de gestión de insuficiencia cardíaca de última generación tiene como objetivo ofrecer derivación interauricular avanzada y monitoreo hemodinámico para superar las deficiencias de los dispositivos de primera generación.

La plataforma para manejo de insuficiencia cardíaca de Adona Medical (Los Gatos, CA, EUA) comprende una derivación interauricular ajustable con monitoreo de presión bi-auricular integrado. El canal de flujo de derivación tiene una geometría adaptable, lo que permite ampliarlo o reducirlo en cualquier momento después de la implantación. Esto permite optimizar el flujo o la dosis de derivación en función de las necesidades del paciente durante el procedimiento inicial, así como ajustes que se deban realizar en el futuro con la evolución del estado del paciente a lo largo del tiempo. Además, los sensores integrados son capaces de capturar automáticamente lecturas de presión de las aurículas izquierda y derecha varias veces al día sin necesidad de interacción con el paciente. Estas lecturas diarias proporcinan a los médicos una comprensión detallada del estado hemodinámico del paciente y pueden mejorar la terapia de derivación a través de un manejo farmacéutico informado.


Imagen: La plataforma innovadora está diseñada para un manejo más personalizado e individualizado de pacientes con insuficiencia cardíaca (Fotografía cortesía de Freepik)

“Adona Medical está comprometida con proporcionar a los pacientes con insuficiencia cardíaca y a los médicos tecnologías que aborden las deficiencias de las soluciones actualmente disponibles. Le resultará difícil encontrar un médico que se sienta cómodo con la decisión de una dosis fija de medicamento para un paciente y que nunca pueda modificarla en el futuro ni controlar sus efectos, pero esto es comparable al caso de uso de las derivaciones interauriculares que se encuentran actualmente en investigación clínica”, dijo Brian Fahey, cofundador y director ejecutivo de Adona Medical. “En Adona, creemos que la atención al paciente puede impulsarse mediante un método de derivación personalizable y ajustable combinado con una solución de monitorización hemodinámica avanzada.

Enlaces relacionados:
Adona Medical  


Últimas Cuidados Criticos noticias