Primer 'limpiador de stent' venoso profundo mínimamente invasivo del mundo trata trombosis del stent de aguda a crónica
Actualizado el 17 Jul 2023
Los stents coronarios se usan para tratar las arterias bloqueadas y mejorar el flujo sanguíneo al corazón. De manera similar, los stents venosos abren venas obstruidas o estrechadas en lo profundo de las piernas o los brazos. Sin embargo, después de algún tiempo, estos stents pueden cerrarse debido a coágulos. Esta afección también se denomina trombosis del stent. Hasta ahora, las opciones de los médicos para tratar a los pacientes que sufrían síntomas de falla del stent venoso eran limitadas y algunos pacientes se veían obligados a realizar tratamientos repetidos que no funcionaban. Ahora, el primer 'limpiador de stent' venoso profundo del mundo diseñado para pacientes con síntomas de falla del stent venoso permite a los cirujanos vasculares sacar y eliminar con éxito coágulos viejos y rígidos y desechos de las venas profundas y stents, así como restaurar el flujo sanguíneo, todo en una sola sesión.
El catéter de trombectomía RevCore de Inari Medical (Irvine, CA, EUA) está siendo visto como un cambio de juego debido a su capacidad para eliminar físicamente los coágulos de sangre en los stents, restaurar el flujo sanguíneo y reducir la necesidad de tratamientos y repeticiones de tratamientos adicionales. RevCore cuenta con un elemento central único de diámetro controlado que puede enganchar de manera segura el trombo dentro de los stents. En un procedimiento mínimamente invasivo, los cirujanos vasculares pinchan la vena ubicada detrás de la rodilla y en el cuello para pasar el catéter RevCore hacia el stent afectado. El elemento de corte en el extremo del catéter corta el material de los stents venosos implantados. El procedimiento generalmente se completa en menos de una hora y los pacientes son dados de alta el mismo día y la mayoría de ellos reanudan sus actividades diarias en pocos días.
RevCore ofrece una solución para una población de pacientes completamente nueva que las plataformas ClotTriever o FlowTriever de Inari no pueden abordar actualmente. RevCore se ha diseñado específicamente para eliminar de forma segura y eficaz los coágulos viejos de los stents venosos profundos y ha recibido la aprobación de la FDA de EUA. Además de RevCore, Inari ha lanzado el catéter Triever16 Curve, que marca la última incorporación a su plataforma FlowTriever. El catéter altamente rastreable está diseñado específicamente para brindar versatilidad para la embolia pulmonar y la trombectomía periférica. Con una curva preformada para la aspiración dirigida, Triever16 Curve ofrece ventajas únicas sobre los catéteres de aspiración continua de 16 F, como la compatibilidad con el sistema de retorno de sangre FlowSaver y un acceso más fácil a catéteres de 20 F o 24 F más grandes y potentes dentro del modelo de precio por procedimiento de Inari.
"Estamos encantados de anunciar el lanzamiento comercial de estos dos productos, que refuerzan nuestro compromiso inquebrantable de abordar las necesidades insatisfechas con una innovación orientada a un propósito", dijo Drew Hykes, director ejecutivo de Inari. “Continuamos empujando los límites y estamos entusiasmados con el impacto potencial que podemos tener en la vida de los pacientes con estos productos y más”.
Enlaces relacionados:
Inari Medical