Sistema avanzado de catéter con balón permite drenaje de heces sin contaminación para pacientes de UCI
Actualizado el 10 May 2023
El drenaje continuo de heces juega un papel importante en el tratamiento integral de varios problemas médicos, como la ruptura de la piel alrededor del ano, la manipulación mínima del paciente y la regulación de la función intestinal. Ahora se ha desarrollado un nuevo sistema de gestión fecal para proporcionar un drenaje de heces confiable y sin contaminación, lo que garantiza el máximo sellado y la prevención de fugas fecales en pacientes de cuidados intensivos.
Advanced Medical Balloons (Waghaeusel, Alemania) presentó al mercado estadounidense hygh-tec, un innovador sistema de catéter para el drenaje de heces en entornos de UCI, aprobado por la FDA. El sistema hygh-tec cuenta con un exclusivo tubo de catéter de poliuretano elástico y deformable, que ofrece un rendimiento de sellado transanal sin igual. Se adhiere a la mucosa rectal sin tensión y se ajusta naturalmente a la dinámica y los movimientos del esfínter del paciente. Esta sincronización inteligente con el esfínter permite que el dispositivo se adapte a las presiones cambiantes. A medida que el tono del músculo del esfínter disminuye y se abre, la vaina puede enderezarse espontáneamente en el canal anal, lo que permite una defecación sin obstrucciones.
“Estamos encantados de que la FDA autorice hygh-tec, que es un hito importante para AMB en el acceso al mercado estadounidense. Ofrecer el primer producto de nuestro portafolio único en los EUA para el suministro médico de pacientes de la UCI nos enorgullece”, dijo Frank Gehres, director ejecutivo de Advanced Medical Balloons. “La alta estanquidad confiable de hygh-tec significa una reducción significativa en la carga de trabajo y un ahorro de tiempo para los cuidadores. El mecanismo de sellado transanal también podría apoyar la movilización temprana de pacientes cardíacos o contribuir a prevenir infecciones en pacientes con quemaduras graves. Para los médicos, esta gestión inteligente de las heces abre nuevas posibilidades terapéuticas”.