Dispositivo de visualización de venas permite a los médicos ver con precisión la línea central independientemente de la distancia
Actualizado el 30 Sep 2022
Hasta el 90 % de los pacientes reciben terapia intravenosa en algún momento durante su estadía en el hospital, lo que lo convierte en el procedimiento médico invasivo más comúnmente realizado en los EUA y en todo el mundo. Aunque es una rutina, la venopunción puede ser técnicamente desafiante. Cuando se requieren múltiples intentos de acceso venoso, se asocia con una mayor morbilidad del paciente, así como con una mayor utilización de personal y suministros médicos. Los médicos suelen utilizar la visualización de venas (también conocida como iluminación de venas) y utiliza imágenes de infrarrojo cercano (NIR) para detectar venas. Ahora, un innovador dispositivo de visualización de venas permite a los médicos ver con precisión la línea central de una vena independientemente de la distancia para tomar decisiones mejor informadas y colocar la aguja o el catéter con precisión.
El dispositivo de visualización de venas AV500 de AccuVein Inc. (Medford, NY, EUA) utiliza la tecnología True Center de la compañía que permite a los médicos ver con precisión la línea central de una vena sin importar la distancia. La tecnología de visualización de venas de AccuVein proyecta un mapa vívido sobre la piel que detalla las venas superficiales subyacentes, las bifurcaciones y las válvulas intraluminales, a menudo invisibles a simple vista. El AccuVein AV500 emplea dos láseres seguros de clase de escáner de código de barras que funcionan en tándem para proporcionar una imagen en tiempo real de la vasculatura subcutánea de hasta 10 mm de profundidad. A diferencia de otros dispositivos de iluminación de venas, el AV500 está permanentemente alineado y no es necesario calibrar el dispositivo antes de su uso. No hay otros dispositivos de visualización de venas NIR, comercializados actualmente, que ofrezcan estos distintivos avances tecnológicos.
El AV500 tiene un proyector de cámara láser único que permite su diseño pequeño y portátil y la proyección siempre enfocada, lo que permite una alineación permanente. Todos los demás sistemas de proyección de venas requieren un mantenimiento preventivo para garantizar que permanezcan alineados. Además, el AV500 utiliza un láser Clase 1 de baja potencia que garantiza la seguridad de los ojos sin necesidad de equipo de protección especial. El AV500 también se actualizó con una pantalla OLED brillante simplificada que proporciona el estado actual del dispositivo de una manera fácil de leer y comprender mediante íconos grandes y muy visibles. Tres botones permiten al usuario cambiar de venas oscuras sobre un fondo verde a venas verdes sobre un fondo oscuro, cambiar el brillo para adaptarse a las condiciones ambientales y configurar el tiempo de espera automático de 10 minutos a siempre activado para adaptarse a la necesidad clínica específica.
“Iniciar un catéter IV periférico (PIV) es el procedimiento invasivo más común en el cuidado de la salud. Nuestra misión es mejorar el estándar de atención en lo que respecta a la evaluación y el acceso venoso periférico para que la colocación de un PIV sea lo más segura, eficaz, eficiente y rentable posible”, dijo Thomas Hopkins, director médico de AccuVein Inc. “Estamos extremadamente orgullosos y comprometidos a ofrecer a nuestros héroes de la salud el último avance en tecnología de visualización de venas NIR. Para subrayar aún más nuestro compromiso con los médicos, ahora brindamos capacitación personalizada y apoyo educativo para mejorar la confianza y la competencia junto a la cama, y ayudar a los equipos de atención médica a incorporar nuevo personal”.
Enlaces relacionados:
AccuVein Inc.