Primer sensor combinado de temperatura y flujo ideal para aplicaciones que requieren detección en tiempo real en dispositivos respiratorios

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Mar 2022

Una solución innovadora que ofrece capacidades de múltiples sentidos podría mejorar las capacidades de detección de flujo y ampliar la adopción a más mercados, como aplicaciones médicas, IoT e industriales.

Instrumems, Inc. (Los Altos, CA, EUA) ingresó al mercado de sensores de flujo con el lanzamiento de una solución de múltiples sentidos que es la primera y única en medir el flujo y la temperatura con precisión, incluido el flujo muy bajo, utilizando un solo sensor. La compañía también está ampliando las capacidades del sensor físico mediante el uso de computación perimetral en tiempo real con algoritmos avanzados. La plataforma de Instrumems es ideal para aplicaciones de baja potencia que requieren detección en tiempo real en dispositivos respiratorios, como máquinas CPAP, inhaladores inteligentes y ventiladores. Su solución de múltiples sensores también es óptima para la gestión térmica y la instrumentación que requiere una medición precisa del flujo. Instrumems planea anunciar soporte ampliado para parámetros de detección adicionales, como detección de burbujas y detección de gas.


Imagen: Primera solución multisentido de nanocables (Fotografía cortesía de Instrumems, Inc.)

La visión de Instrumems es brindar soluciones de detección inteligente a cualquier dispositivo mediante la digitalización de datos y el suministro de visibilidad y control de sensores de flujo en tiempo real en áreas que antes eran imposibles. Los productos que requieren sensores de flujo enfrentan muchas limitaciones, incluido el factor de forma, la duración de la batería, el costo, la velocidad y la precisión del sensor. Los sensores de flujo de hoy son exorbitantes y voluminosos, lo que los hace costosos e inadecuados para adoptar en productos de consumo o aplicaciones de alto volumen. La innovadora tecnología de detección de Instrumems reduce el costo, el consumo de energía y el tamaño, lo que permite a los fabricantes de productos industriales y de consumo adoptar una solución de detección inteligente en cualquier dispositivo. Instrumems tiene un kit de evaluación disponible para demostrar su detección de flujo y temperatura y puede personalizar rápidamente el envasado del sensor para que se ajuste a un rango de aplicaciones.

"Hoy en día, no hay otro sensor combinado de temperatura y flujo en el mercado que sea tan pequeño, de bajo consumo, rápido y económico como la solución de flujo multisentido de Instrumems. Nuestra tecnología de detección abre la puerta para que una multitud de industrias integren sensores de flujo en lugares que antes no funcionaban debido al costo, la precisión y el factor de forma", dijo Gilad Arwatz, fundador y director ejecutivo de Instrumems. "Nuestra tecnología de detección innovadora permite a los clientes modernizar, miniaturizar o reinventar sus productos para ser más competitivos y estéticamente atractivos".

Enlaces relacionados:
Instrumems, Inc.


Últimas Cuidados Criticos noticias