Primera solución de detección de aneurismas cerebrales impulsada por IA crea beneficios financieros significativos para sistemas hospitalarios

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Feb 2022

Un nuevo algoritmo utiliza inteligencia artificial (IA) para detectar sospechas de aneurismas cerebrales, lo que permite que los sistemas hospitalarios garanticen que, una vez detectados, los pacientes sean capturados y se estandarice el flujo de trabajo de aneurismas en todo el sistema de salud. Esto garantiza que los pacientes reciban el seguimiento adecuado y genera importantes beneficios financieros para los sistemas hospitalarios y los pagadores.


Imagen: Viz ANEURYSM (Fotografía cortesía de Viz.ai, Inc.)

Viz.ai, Inc. (San Francisco, CA, EUA) recibió la aprobación 510(k) de la FDA de EUA para Viz ANEURYSM, la primera solución de detección de aneurismas cerebrales impulsada por IA diseñada para facilitar la detección de la población y una mejor gestión de la atención. Hoy en día, detectar aneurismas cerebrales y coordinar la atención de pacientes con esta afección es un desafío para los centros no especializados, y las vías de atención pueden ser complejas. Si no se trata, un aneurisma puede romperse y derramar sangre en el tejido circundante, lo que provoca una emergencia potencialmente mortal y costosa llamada hemorragia subaracnoidea.

Un estudio probó la precisión de Viz ANEURYSM utilizando 528 CTA con 674 aneurismas ampliamente distribuidos en los territorios vasculares cerebrales, abarcando la circulación anterior y posterior. El análisis de datos demostró una precisión del 94 % para el algoritmo. El módulo Viz ANEURYSM se suma a Viz Intelligent Care Coordination Platform, que está clínicamente validado y reembolsado por Medicare y ha demostrado que ahorra tiempo y mejora los resultados de los pacientes y el acceso a la atención. Viz es la plataforma de IA vascular y neurovascular más completa y eficaz que ya está ayudando a coordinar la atención en una amplia lista de aplicaciones clínicas, incluidos los accidentes cerebrovasculares isquémicos y hemorrágicos, la embolia pulmonar y la enfermedad aórtica en más de 1.000 hospitales.

“Viz ANEURYSM tiene el potencial de aumentar significativamente la cantidad de aneurismas detectados y seguidos clínicamente”, dijo Jayme Strauss, director clínico de Viz.ai. “La combinación de detección con la capacidad de programar a los pacientes para un seguimiento neurovascular especializado es un avance importante para los pacientes con aneurisma, ya que ayuda a los pacientes a obtener el seguimiento necesario de esta enfermedad potencialmente mortal y genera mejores resultados en el nivel de salud de la población”.

Enlaces relacionados:
Viz.ai, Inc.


Últimas Cuidados Criticos noticias