Monitor automático de presión sanguínea para las salas de espera

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Aug 2021
Un monitor de presión arterial (PA) independiente y completamente automático permite a los pacientes tomar sus propias lecturas mientras esperan a su médico.

El TM-2657P de A&D (Tokio, Japón), es un dispositivo de presión oscilométrica, es decir, que utiliza el inflado de un manguito para medir la presión sistólica y diastólica, utilizando el método automático de transmisión por correa de torsión controlada (TCBM) de cierre del manguito para proporcionar una medición exacta, duradera y confiable de la PA en la parte superior del brazo. La TCBM sujeta perfectamente la parte superior del brazo ajustando las dimensiones del manguito y la vejiga y la presión aplicada a la circunferencia del brazo individual del paciente. También cuenta con un indicador de Latidos Cardíacos Irregulares (IHB) patentado que ayuda a detectar arritmias, incluida la fibrilación auricular (Afib).

Imagen: El dispositivo de PA oscilométrico automático TM-2657P para salas de espera (Fotografía cortesía de A&D)

Las características adicionales incluyen un diseño sin barreras y un tamaño pequeño, con una funda antibacteriana en el manguito que reduce el riesgo de infección cruzada; una impresora térmica confiable con diseño de cabezal abierto que imprime mediciones de PA en varios formatos (como un código QR, con marcas agregadas, como imágenes, incluidos mensajes, etc.), que también puede incluir anuncios e información de medición de otros dispositivos conectados, como escalas personales; una placa de comunicación de extensión opcional para conectividad RS-232C y de Bluetooth a la Historia Clínica Electrónica (HCE) y un kit de desarrollo de software (SDK).

“Basándose en la reputación de los modelos anteriores, el TM-2657P proporciona una medición rápida y exacta. Con su perfil compacto, es extremadamente fácil de usar y es muy duradero”, afirmó la empresa en un comunicado de prensa. “Esto ahorra tiempo valioso al personal clínico y, por lo tanto, costos. También permite que el personal clínico vea a más pacientes y se concentre en los pacientes que más necesitan ayuda. Una vez instalado, el retorno de la inversión suele ser inferior a seis meses”.

Los dispositivos de medición oscilométrica utilizan un sensor de presión electrónico y un manguito que se infla y libera mediante una bomba y una válvula operadas eléctricamente. Inicialmente, el manguito se infla a una presión superior a la presión arterial sistólica y luego la presión se reduce por debajo de la presión diastólica. La presión del manguito varía periódicamente en sincronía con la expansión y contracción cíclicas de la arteria braquial. A continuación, se calculan los valores de presión sistólica y diastólica a partir de los datos brutos.

Enlace relacionado:
A&D


Últimas Cuidados Criticos noticias